Incluso con sus constantes crossovers y eventos, hacía tiempo que Fortnite no hospedaba un evento del interés de todo el mundo… Hasta ahora.

Epic Games confirmó esta semana la que podría ser su colaboración más grande hasta el momento: un concierto de Ariana Grande.

Ariana Grande en Fortnite

Bajo el nombre de Rift Tour, del 6 al 8 de agosto Fortnite será el escenario virtual en el que la cantante aparezca de forma virtual dando un show de aproximadamente 15 a 20 minutos totalmente gratis para los jugadores del Battle Royale de Epic Games.

Fortnite: el auditorio virtual más lucrativo de todos

Fortnite hace mucho que dejó de ser un simple videojuego; se ha convertido en una plataforma de promoción y uno de los más exitosos escaparates para estrenos cinematográficos, musicos e incluso deportistas.

Según un analisis de Forbes, el “megaconcierto” de Travis Scott en Fortnite del año pasado recaudó más de 20 millones de dólares en ventas de merchandising.

“Aunque los detalles exactos de estos acuerdos de Epic con los artistas no son conocidos, parece claro que hay algún tipo de pago por su aparición y entonces la estrella recibe un porcentaje de las ventas de objetos cosméticos”.

Comparativamente, Ariana Grande tiene una base de fans mayor, así que es lógico pensar que la interprete de “Thank U, Next” no tendrá problemas en superar esos 20 millones de dólares.

Como es de esperarse una skin de Ariana Grande será puesta a la venta para conmemorar la ocasión. El ítem cosmético muestra muestra a la cantante con uno de los atuendos del concierto, con cabello excepcionalmente largo de colore rosa pastel y plateado.

Entre otros ítems que estarán disponibles, Epic Games ya confirmó el Piggy Smallz Back Bling y el Cuddly Cloudcruiser Umbrella.

Horarios del Rift Tour de Ariana Grande

Para ser parte del concierto de Ariana Grande en Fortnite solo debes tener una cuenta activa Fortnite en cualquiera de sus plataformas: PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch, Android, PC y Mac.

El concierto tendrá lugar varios días y en varios horarios:

  • Viernes 6 de agosto 17:00 MX
  • Sábado 7 de agosto 13:00 MX y 23:00 MX
  • Domingo 8 de agosto 09:00 MX y 17:00 MX

“Trabajar con Epic y el equipo de Fortnite para traer mi música a la vida dentro del juego ha sido tan divertido, y un gran honor. No puedo esperar para acompañar a mis fans y ver todas sus reacciones en este inolvidable viaje mágico a nuevas realidades.”
—Ariana Grande

Comentarios

comments