Recientemente salió a la luz el nuevo tráiler de la cinta Spider-man: Far From Home, en el cual se nos reveló que tras lo sucedido en Avengers Endgame, Peter Parker conoce a Mysterio, quien proviene de otra dimensión, misma que al parecer es resultado del chasquido de Thanos en Infinity War y los posteriores los viajes cuánticos en el tiempo para encontrar y devolver las Gemas del Infinito, en Endgame.

Como explicaba The Ancient One (la maestra de Dr. Strange) existía la posibilidad de crear nuevas líneas temporales (en este caso, dimensiones), lo que significa un mar de oportunidades y posibles caminos que el Universo Cinematográfico de Marvel podría tomar en el futuro.

Pero, ¿qué diablos es el multiverso?, ¿cuáles son sus reglas? Según se describe en varios cómics, novelas gráficas y series: la existencia está compuesta fundamentalmente por 2 elementos: el tiempo y el espacio.

Para los personajes de esta casa editorial, el universo “principal” se conoce en los cómics como Universo 616 (U616), y es en este en donde habitan las versiones clásicas y más conocidas de todos los héroes como Spider-man, los X-Men, los 4 Fantásticos, los Avengers originales, entre muchos más. Sin embargo, el U616 es simplemente la base de la que parten otros universos que comparten un mismo tiempo y espacio, y a los que usualmente se les etiqueta como “dimensiones alternativas”, que conservan en esencia las reglas y personajes del universo principal.

Estas versiones alternativas se caracterizan precisamente por tener un elemento o varios que los hacen únicos con respecto al resto, esto con el fin de explorar diferentes posibilidades e ideas que se han desarrollado a lo largo de los años en las mentes y plumas de Marvel.

Entre las dimensiones más destacadas dentro de la editorial están:

Ultimate Marvel (UM)

En donde se nos presentan versiones más modernas de los personajes clásicos de Marvel y es famosa por ser la dimensión de Miles Morales, mejor conocido por ser el Spider-man de Into the Spiderverse.

Universo Cinematográfico de Marvel (UCM)

La gran saga de cintas de superhéroes que hemos estado disfrutando en el cine los últimos 11 años.

Universo Cinematográfico X-Men (UCX)

La saga de los mutantes de Marvel, cuyos derechos posee la compañía FOX que hace cerca de 20 años abrieron la brecha a este género.

Marvel Zombies (UMZ)

La dimensión en donde todos los héroes y villanos de Marvel se han convertido en zombies y que fue creada por Robert Kirkman a quien conocemos como el responsable de la franquicia de The Walking Dead.

House of M (UHM)

Una dimensión en donde nuestra querida Scarlett Witch decidió destruir a los mutantes con un simple hechizo que hizo temblar a todo el universo de Marvel.

Línea Amalgam (UA)

La extraña línea temporal en donde los héroes de DC y Marvel se enfrentaron en una guerra por dominar la existencia misma.

Marvel Universe (MU Animado)

Este es el mundo del Spider-man y los X-Men de las caricaturas de los años 90 y que muchos conocimos en nuestra infancia.

Ahora, ustedes se preguntarán ¿qué rayos tiene que ver esto con lo visto en el tráiler de Far From Home? ¡Pues todo! Verán… al plantearse que existen otras dimensiones dentro del UCM y sumándole que Disney ya compró a FOX, lo más obvio es que se introduzca a personajes de otras franquicias como los tan esperados X-Men, dando pie a historia como Avengers vs X-Men, House of M y Civil War 2.

Por otro lado, entrarían al juego villanos como Galactus, Kang o el Dr. Doom; esto junto con la renovación de los 4 Fantásticos, más enemigos de Spider-man (como el Venom de Tom Hardy), y ya soñando a lo grande, la incorporación oficial de los personajes Marvel de las series de Netflix como Punisher, Luke Cage, Jessica Jones, Iron Fist y Daredevil.

Así es como se nos deja un panorama enorme para poder jugar en un futuro con personajes, ideas e historias que merecen ser contadas. Incluso me atrevería a pensar que se daría un magno evento como la Secret Invasion o Battleworld, en donde la mayoría de los universos son destruidos, para que con dicho pretexto reaparezcan toooodos, y repito, TOOOODOS los actores que han interpretado al mismo personaje en diferentes versiones.

Simplemente imagínense ver a Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland, juntos con su respectivo traje de Spider-man y listos para vencer a los malos. ¿O que tal ver de nuevo a Tony Stark, al Capitán América, o a Wolverine junto a Deadpool?, y ¿por qué no? ver por fin a los Sinister Six, la Future Foundation, etcétera. ¡Uffff!

Créanme que si bien el camino no es claro para Marvel en este momento, el futuro nos promete posibilidades infinitas y podría comerle nuevamente el mandado a Warner, quienes no han logrado capitalizar un evento de los comics como la Crisis Infinitas para así recomponer el desastre de su Universo Fílmico de DC y anexar a este a los personajes de sus series de televisión haciendo un combo perfecto entre ambos medios. Por lo pronto esperamos ver cómo pinta el futuro. ¿Qué opinan ustedes? Nos leemos pronto.

Comentarios

comments