Robot2

Esta semana salió a la venta el número 4 de la actual saga principal de DC, Forever Evil, un evento que se centra en la invasión del Sindicato del Mal (una versión alterna de la Liga de la Justicia en la que todos los héroes son supervillanos), desde otra dimensión hasta una que sigo sin saber si es o no la realidad principal de DC, o en otras palabras, sigo sin saber si todo lo que esta pasando es parte del canon o no.

kjDZH4Z
Pero vaya si me entretiene.

Ahora, honestamente, no estoy leyendo ninguno de los demás números paralelos/spin-offs de la saga como Arkham War o Rogues Rebellion, y aunque siento que la historia hasta ahora ha ido un poco lenta (considerando que éste es el número 4 de 7), he de admitir que me llamó la atención el hecho de que… (¡Oh! Por cierto, spoilers ahead!)

4.- Batman no tiene un plan de contingencia contra la Mujer Maravilla

ForeverEvil4 01

Antes que nada he de admitir que siempre he sido fan de “emparejar” a Bruno y Diana desde aquellas insinuaciones que se plantearon en la caricatura de La Liga de la Justicia.

tumblr_inline_mmsq2xBGSK1qz4rgp
Cómo olvidar aquel episodio…

El punto es… No sé que pensar de todo esto. Si bien es interesante que Batman -clásico en él-, sea una persona preparada para cualquier contingencia incluyendo la posibilidad de tener que vencer con sus propias manos a superhumanos de la talla de Superman o Flash algún día, el que no tenga en realidad un plan para derrotar/matar a Wonder Woman no sólo la coloca en el pedestal supremo de “El ser que ni Batman puede vencer”, sino también apela un poco a esa posibilidad terriblemente cursi de “y si Batman no ha pensado en cómo vencerla porque en realidad… la ama”. ¡Pero vamos! Batman no puede ser cursi ya que…

3.- Batman puede usar un anillo de Linterna Amarilla

ForeverEvil4 04

Ok, supongo ya acaban de superar ese impacto de awesomeness que acompaña la anterior imagen. Si bien siempre ha dependido del escritor en turno determinar el que cualquier persona pueda o no usar un anillo de poder, o peor, un anillo de algún color en particular (pues se supone los mismos anillos determinan quiénes son “dignos” o aptos para portarlos); todos sabemos que si Batman algún día fuera a usar un anillo, amarillo sería el color de la Corporación que lo querría entre sus filas.

3279863-batman-sinestrocorps
Esto ya había pasado antes en ‘Green Lantern #17’, previo al reinicio de la continuidad.

Lo interesante en realidad es que NO es común que alguien que se pone un anillo por primera vez (sea del color que sea) pueda realizar construcciones de energía con la facilidad con la cual Batman lo hizo, ello quiere decir que o Batman casi se acaba la batería del anillo en cuestión practicando con él, o bien, justamente tiene ese je ne sais pas, que lo haría uno de lo más grandes y poderosos Linternas Amarillas de la historia (bueno, además de que el ser Batman, automáticamente lo haría el más cool de todos los Linternas ever). Pero ya que estamos en cosas de villanos…

2.- Lex Luthor no es tan malo como parece

ForeverEvil4 03

Una y otra vez se nos ha querido convencer que el pelón más malo de todos no es sino un genio incomprendido, que en realidad ve a gente como Superman más como una amenaza para el potencial humano, y cuyo único interés más allá del dinero y el poder es precisamente ver a la raza humana beneficiada por la tecnología provista por él y por ende se le glorifique.

Imaginext Lex Luthor Mech Suit 060
Eso y que la gente deje de burlarse de sus trajes y su gusto por los colores chillantes.

Pero vamos, nadie se lo compra. ¿No será una invención esa historia sobre su hermana moribunda sólo un modo de convencer al recién bautizado Bizarro de que no debe temerle a la oscuridad? (Ternurita). Pues falso o no, el ahora líder de la resistencia contra el Sindicato deberá enfrentarse a…

1.- ¡Lois Lane es una bitch!

Sí, bueno, probablemente la mayor revelación de este número radica en que la Wonder Woman del Sindicato del Mal no es la chica que todos conocemos y amamos, sino una Lois Lane con superpoderes:

ForeverEvil4 02
Entre otros, el de Súper Amarrar Navajas.

¡Pero esperen! El error en este cuadro no es sólo que Lois ose portar un Lazo, sino ademas acaba de decirle a Ultraman (o sea, el Superman malo) que está embarazada… omitiendo claro que el hijo no es de él sino de Owlman (el Batman malo para los cuates). Y por si fuera poco, le sugiere a Ultraman que debería deshacerse de Owlman, pues seguramente éste está tramando algo en contra de ellos. What a bitch!

Oh_no_you_didn't

Pero vamos, no es la primera vez que Lois demuestra estas actitudes; veamos algunos de “Los Grandes Momentos ‘Bitchy’ de Lois Lane”:

lois_lane-040-20

300px-Lois_Lane_004

supermansgirlfriendlois

En fin, aún faltan otros 3 números para concluir esta historia que para variar apunta a ser otro gran hit del talentoso Geoff Johns. Demostrando así que desde el reboot, DC parece estar haciendo mejor las cosas que Marvel. ¿O ustedes qué opinan?

Comentarios

comments