5 recuerdos:

DETECTIVES Y AGENTES SECRETOS

 

Por Atushi

.

HE AQUÍ CINCO DIVERTIDOS RECUERDOS SOBRE NUESTROS RESUELVE-MISTERIOS FAVORITOS:

Policías y Ratones

.

Sin duda, las historias basadas en el misterio han tenido una importante presencia en la cultura popular desde finales del siglo XIX, hasta nuestros días.

Jimmy Neutron

La creación de dos personajes ingleses, y grandes figuras icónicas del género, han tenido particular auge e influencia: me refiero al famosísimo SHERLOCK HOLMES (creación del inglés Sir Arthur Conan Doyle en 1887), que en diciembre de 2009 volvió a llamar la atención del mundo con el estreno de la película dirigida por Guy Ritchie. También ha servido como modelo de referencia para la creación de nuevas historias y personajes, como Dr. House (Holmes – House; Watson – Wilson, ¿ven cierto parecido?). Sin mencionar que el típico atuendo del Sherlock Holmes original es actualmente utilizado, en infinidad de personajes, para connotar a simple vista el oficio de detective.

 .

Mientras que Sherlock, y su mano derecha el Dr. Watson, ponen en alto la imagen de los detectives, el segundo personaje icónico al que me refiero (creado 70 años después de Holmes, en 1957, por el novelista inglés Ian Fleming), lo hace por los…

1. AGENTES SECRETOS:

SÚPER AGENTE OO CERDO (La Granja de Orson / Garfield y sus Amigos)

JAMES BOND, el agente 007 y famoso espía, es actualmente más conocido por sus películas que por las novelas originales. Y claro, también tenemos a su gran parodia, el Súper Agente 86, con su película de 2008.

.

Claro que no todos los grandes detectives y agentes son ingleses o estadounidenses.

2. Tenemos, por ejemplo, al DETECTIVE MÁS SIMPÁTICO DE FRANCIA:

LAS HUELLAS MISTERIOSAS (El Inspector / La Pantera Rosa)

Y a quienes pudieran pensar que El Inspector Clouseau de caricatura inspiró al de las recientes películas de La Pantera Rosa, resulta que éstas son una versión más moderna de la película original (británico-estadounidense, para colmo) de 1963. En ésta fue donde el personaje animado, la Pantera Rosa, apareció por primera vez en el título y créditos del filme, y de ahí pasó a tener su propia serie de televisión, donde se incluyeron los cortos animados de  El Inspector.

.

3. Y por supuesto, también están los MEJORES AGENTES SECRETOS DE ESPAÑA (¿O eran los PEORES?):

EL CASO DE LOS DIAMANTES (Mortadelo y Filemón)

Esta divertida serie española de 1994 (que sí se llegó a transmitir en México por televisión de paga, aunque es poco conocida en este país), muestra distintas aventuras de Mortadelo y Filemón, parodiando la imagen del “agente secreto”. Incluso su organización, la T.I.A., es una clara referencia paródica de la C.I.A.

.

Y claro, JAPÓN NO SE QUEDA ATRÁS.

DETECTIVE CONAN (Op. Latino)

.

4. Así que nunca se es DEMASIADO JOVEN para ser detective:

EL CASO DEL HUEVO EN EL ZAPATO (El Show de la Pequeña Lulú)

(Comienza en 01:12)

¿Qué sería de La Pequeña Lulú sin las ocurrencias y locuras de su amigo Tubby? Al menos desde niño ya tenía vocación para resolver misterios. Quizás su estilo no era precisamente efectivo, pero definitivamente ‘La Araña’ tenía su singular estilo.

.

5. Pero, al igual que Sherlock Holmes, el negocio de resuelve-misterios es mucho si lo haces JUNTO A TUS MEJORES AMIGOS:

LUCES, CÁMARA, UN MONSTRUO (Un Cachorro Llamado Scooby Doo)

Es innegable que Scooby Doo le debe buena parte de su fama tanto a los crímenes como a sus amigos. Siendo que casi todas las series y películas de Scooby Doo tienen como eje temático la resolución de misterios y atrapar a los respectivos criminales, personalmente creo que la versión infantil superó por mucho en creatividad y diversión a la clásica versión adulta. Eso sin mencionar que los cinco miembros del equipo resuelve-misterios son mucho más carismáticos siendo niños.

.

QUIÉN MEJOR PARA RESOLVER MISTERIOS QUÉ NUESTRAS QUERIDAS AMIGAS DE TODA LA VIDA:

LAS CARICATURAS

 

Por Atushi

 

Comentarios

comments