T4

Película del primer año del resto de nuestras vidas, bueno, de mí vida sí, 1984; disfrútenla mucho, luego les digo que pasa en la parte dos que también se pone buena.

Atte: Infanta Ara de Aragón.

Terminator

Director: James Cameron

Año: 1984

Duración: 107 minutos

El año es 2029, es el planeta Tierra, y el desmadre es culpa de la raza humana; las máquinas han sufrido un ataque de autosuficiencia y deciden que el hombre (como raza) sale sobrando, el exterminio es la única solución, pero como en todo conflicto unos están a favor y otros en contra, máquinas quieren acabar con la humanidad y la humanidad no está de acuerdo con la medida, por lo que una batalla entre máquinas y humanos da inicio.

T1La batalla en el 2029 es a muerte… para el hombre… o hasta que se acaben  las baterías… para las máquinas; como las cosas no terminan de definirse y siguiendo el principio de que más vale prevenir que lamentar, las máquinas envían a uno de los suyos al año 1984 para evitar que nazca el líder de la resistencia humana, John Connor, ésto será posible matando a su madre, Sarah.

Pero como los humanos somos muy listos y algunas veces hasta más que los teléfonos inteligentes, la resistencia manda a Kyle Reese para salvar a Sarah Connor y así asegurar que John llegue a este mundo podrido posteriormente dominado por máquinas. Sarah tiene la fortuna de ser encontrada primero por Kyle, que por la máquina con forma de ex-gobernador de California.  Tratar de salvar a Sarah es más difícil de lo que ya es el encontrarse inmerso en medio de la lucha por el control de la Tierra entre hombres y máquinas, pues Kyle no debe enfrentar al cyborg enviado desde el futuro para evitar el nacimiento de John, sino huir de él o en su defecto destruirlo, lo cual es casi imposible (a una máquina no se le puede matar, sólo destruir, reciclar o vender como fierro viejo).

 T5

La historia de Terminator nos muestra una vez más los efectos del viaje en el tiempo, que pueden ser desastrosos pero también pueden evitar que caigamos en las manos de máquinas de raspados y otros mecanismos superdesarrollados.

Escenas que no te puedes perder:

  • Terminator y Sarah se encuentran en la disco.
  • Terminator se acomoda todo lo que se le desacomodó.
  • Kyle le explica a Sarah como es el futuro.

* Hay videojuego de esto:

Comentarios

comments