De manera por demás sorpresiva, Nintendo ha confirmado, entre otras cosas, la existencia de una nueva película de Mario Bros. Continúa leyendo para conocer los detalles.

Si tuviste oportunidad de ver la transmisión del más reciente Nintendo Direct, o si ya leíste la cobertura que hicimos sobre el evento aquí en El Vortex, entonces sabes que se presentaron muchas novedades. Pero pocas tan inesperadas como la breve participación de Shigeru Miyamoto.

Se revela la fecha de estreno y el cast de la nueva película de Mario Bros.
Siempre es un acontecimiento ver a este señor

A diferencia de lo que nos tiene acostumbrados, Miyamoto no tomó la palabra para compartir información sobre alguna de sus próximas creaciones, sino para hablar de la película de Mario Bros. que actualmente se encuentra en desarrollo.

Como tal vez recuerdes, en 1993 se estrenó la película Super Mario Bros., protagonizada por Bob Hoskins y John Leguizamo, y que fue un tremendo fracaso de taquilla, pues al tratarse de una adaptación de acción real, toda la esencia del juego se perdió.

Debido a este descalabro, Nintendo se cuidó mucho de prestar alguna de sus franquicias a Hollywood, al menos hasta 2019, cuando llegó a los cines Detective Pikachu y la historia fue muy diferente.

Sin embargo, una nueva película del personaje más icónico de Nintendo, y de los videojuegos en general, era algo inevitable, y el día de ayer su creador confirmó el regreso de Mario a la gran pantalla, esta vez en una cinta de animación por computadora.

Se revela la fecha de estreno y el cast de la nueva película de Mario Bros.
La expresión de los actores lo dice todo

La producción está siendo desarrollada en conjunto por Nintendo y el estudio Illumination, al que se le recuerda sobre todo por la franquicia de Mi villano favorito. Por desgracia, todavía no existe ni una sola imagen que nos permita ver el aspecto del personaje. Y ya ni hablemos del probable argumento.

Si bien este tipo de reservas son molestas, por otra parte son comprensibles, ya que estamos hablando de la que, en teoría, debe ser LA PELÍCULA de videojuegos, en mayúsculas, y Nintendo lo sabe.

Dicho de otro modo, la película de Mario Bros. tiene que ser algo “enorme”, sencillamente Nintendo no puede permitirse menos, de ahí el que sea muy probable que vayan a ser muy reservados con la información que vayan filtrando sobre el proyecto, e incluso que lo retrasen si llegara a ser necesario.

Por el lado positivo, Miyamoto compartió ayer un poco de información, en específico, el cast de personajes que tendrán participación en la película, así como la identidad de quienes les darán voz.

  • Mario – Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia, Jurassic World)
  • Peach – Anya Taylor-Joy (The Queen’s Gambit)
  • Luigi – Charlie Day (Pacific Rim)
  • Bowser – Jack Black (Tenacious D in The Pick of Destiny, King Kong)
  • Toad – Keegan-Michael Key (Toy Story 4)
  • Donkey Kong – Seth Rogen (The Green Hornet, This Is the End)
  • Kamek – Kevin Michael Richardson (La Máscara)
  • Cranky Kong – Fred Armisen (Zoolander 2)
  • Spike – Sebastian Maniscalco (El irlandés)

Charles Martinet, quien ha dado voz a Mario desde 1990, así como a muchos otros personajes de Nintendo, tendrá algunos cameos de acuerdo con Miyamoto, aunque no reveló en qué consistirían estos.

Por último, sabemos que la película de Mario Bros., cuyo título no se ha revelado todavía, se estrenará primero en Norteamérica el 21 de diciembre de 2022 —¿México incluido?—, mientras que en el resto del mundo sería alrededor de Navidad de dicho año.

Se revela la fecha de estreno y el cast de la nueva película de Mario Bros.
¿Podrá cubrir las expectativas?

¿Crees que esta nueva película de Mario Bros. tenga mejor suerte que la estrenada en los años 90? ¿Qué opinas del elenco que prestará sus voces? ¿Quién sería tu candidato para que sea la voz en español latino de Mario? Puedes decírnoslo en la caja de comentarios.

Comentarios

comments