Después de ser anunciado en 2017, y tras varios años sin tener básicamente nada de información, por fin el día de ayer, durante el más reciente Nintendo Direct, tuvimos oportunidad de ver algo concreto sobre Bayonetta 3. Y aquí te platicamos todos los detalles.

Durante este mes de septiembre de este año, Hideki Kamiya, creador de la serie, dijo que tanto él como su estudio se encontraban muy satisfechos de la manera en la que el desarrollo del juego se iba dando, y que estaban ansiosos por mostrar algo a los aficionados.

Y justo ahora, menos de un mes después de aquellas declaraciones, pudimos ya darle un breve vistazo al juego gracias a un tráiler estrenado durante el pasado Nintendo Direct. ¿Basta esto para calmar los ánimos y dudas de los seguidores de la carismática bruja? Enseguida lo veremos.

Controversias aparte, los juegos de Bayonetta resultan, por derecho propio, bastante divertidos, y son la prueba de que pocos estudios están a la altura de Platinum Games a la hora de hacer juegos de acción.

Debido a esto, no es ninguna sorpresa el que los juegos de esta franquicia levanten tanta expectativa, y cuando Bayonetta 3 fue anunciado, como una exclusiva de Nintendo, lo normal era esperar un lanzamiento no superior a dos años, cosa que ahora sabemos no sucedió.

Bayonetta casi está de vuelta

La tercera entrega de las aventuras de Bayonetta lleva, cuando menos, cuatro años de desarrollo, lo que visto desde afuera, y en especial por tratarse de Platinum Games, parece tiempo más que suficiente como para que el juego esté ya en sus últimas fases o de plano terminado.

¿Pero en verdad esto es así?

Si nos apegamos a los hecho, hasta el día de ayer, todo lo que teníamos eran declaraciones por demás vagas, cuando no preocupantes, como la dicha por la actriz de voz del personaje, quien dio a entender que ya no desempeñaría más esta función.

Es decir, no había imágenes, ni videos ni la menor pista que nos dijera algo sobre el estado del título, lo que llevó a muchos a suponer que este se encontraba en lo que se conoce como “infierno de desarrollo”, lo que casi siempre termina en un mal juego.

Por lo visto el día de ayer, ahora sabemos que el título en verdad existe y que se encuentra en avanzado estado de desarrollo, ya que pudimos ver escenas del capítulo siete. También pudimos darle una mirada a sus gráficos y comprobamos que Bayonetta sigue conservando su icónica voz.

Incluso se nos brindó una fecha de salida tentativa: 2022. Que aunque es algo vago, es una buena noticia, pero al mismo tiempo no lo es tanto, ya que lleva a pensar que todavía quedan cosas por pulir, lo que no sería extraño para otros títulos, pero que en uno que ya lleva tanto tiempo, es poco tranquilizador.

Ahora bien, esto no significa que la cosa pinte mal, es decir, el tráiler mostró cosas muy buenas y todo parece correcto, solo tal vez, después de tanto tiempo y silencio, lo que vimos se antoja algo escaso. Eso sí, como diría cierto desarrollador cuyo nombre no quiero acordarme —Keiji Inafune—, esto es mejor que nada.

Bayonetta 3 llegaría en 2022, aquí todo lo que sabemos
Que comiencen las especulaciones

¿Qué te pareció el tráiler de Bayonetta 3? ¿Cumplió con tus expectativas? ¿El personaje que se muestra al final del video también te recuerda a Devil May Cry? Puedes contarnos tus teorías al respecto en la sección de comentarios.

Comentarios

comments