Uzaki-chan wa Asobitai! es una serie creada por Take en el 2017 que se viralizó éste año 2020 con su primer emisión del anime, debido a que su protagonista, Uzaki Hana, una chica con proporciones generosas parecía ofender a mas de una persona por el tamaño de sus pechos.

Todo comenzó con una publicación del creador del manga con el objetivo de atraer personas a donar sangre para la Cruz Roja de Japón, sin embargo se comentó que “hay un tiempo y lugar para todo“.

Uzaki-cahn alentando a la gente a donar sangre

¿Uzaki-chan y su realidad de acoso sexual?

El creador no hizo ésta colaboración con la intención de ofender a nadie, mucho menos con un trasfondo de acoso sexual, sin embargo una abogada feminista japonesa se vio muy ofendida, reacción que algunas personas consideraron exagerada.

Analizando la serie y al personaje, nos percatamos de que Uzaki-chan es una universitaria que NO se viste provocativa, simplemente es una chica que por su estatura llega a ser confundida por estudiante de secundaria, sin embargo rápidamente pueden comprobar su “madurez” por el tamaño de sus atributos.

El género y la trama de la serie justifican la “exageración” de sus atributos, que dan pautas para momentos cómicos dentro de la historia, sin embargo en cuando a considerar irreal el tipo de cuerpo de Uzaki, parece poco acertado puesto que hay chicas con ésta fisionomía. Shibuya Kaho una cosplayer japonesa decidió demostrar y defender este personaje a su manera, recreándolo.

Shibuya Kaho probando las medidas “irracionales”

Uzaki no usa ropa diseñada para resaltar sus atributos, al contrario sus playeras son perfectamente normales, lo que me lleva a lo siguiente; el anime no trata a Uzaki de forma irrespetuosa, ella no seduce a su Senpai con su cuerpo, entonces ¿Cuál es el problema?

El problema no es el busto, no es la ropa, ni el ser provocativa —que no lo es—, el problema es la mentalidad.

Si en la vida real nos encontráramos con una chica de su estilo, harían lo mismo que con este personaje, culparla por usar ropa justa “provocando” miradas lascivas, dejando mas claro el punto de que NO es culpa de la chica, sino de las personas y del como interpretan la realidad.

Re zero
Hay animes que si han sido victimas de cambios corporales.

Aquí nos encontramos con una adaptación a lo que los espectadores esperan ver, sin embargo en el anime de Uzaki-chan se creo al personaje de esta forma para darle el enfoque tierno y maduro, no para sexualizar al personaje.

Uzaki-chan wa asobitai! tiene su dosis de fanservice, tanto como Fairytail, SAO o High School of the Death, aunque creo que eso ya es ir a una comparación muy grande; el punto es que considero que se comete un error al querer cambiar las proporciones de la protagonista, puesto que no esta haciendo nada malo y sería una ofensa para las chicas que se ven como ella.

Te invito a que lo veas y nos des tu opinión al respecto.

Comentarios

comments