Alejandro Montanaro|

Pixar es una de esas subsidiarias que únicamente en cuanto a nombre han logrado igualar y (en algunos casos) superar a su casa madre. Muchas de sus mejores películas pasaron de ser producciones de Disney a ser producciones de Pixar ante los ojos del público, y considerando la cantidad de talento he se ha visto involucrada en la producción de sus películas, así como el enorme cariño que el publico tiene hacia sus películas es normal que la gente se emocione cuando una nueva cinta es anunciada.

Y el día de hoy fue revelado el primer avance de una película que muchos habíamos dado por muerta: The Good Dinosaur. 

La película toma lugar en un mundo en el cual los dinosaurios no se extinguieron, sino que evolucionaron y se adaptaron a la vida junto con los humanos. Esta historia se centra en Arlo, un dinosaurio que se vuelve amigo de un niño mientras viajan por un ambiente misterioso y cruel, descubriendo de esta forma de lo que alguien es capaz de hacer si se lo propone (no estoy bromeando, eso es parte de la sinopsis oficial).

Esta cinta tuvo una producción bastante…”interesante,” por ponerlo de cierta forma. La película comenzó su pre-producción mientras Pixar estaba trabajando en Up, enfocándose más en conocer al dinosaurio y tratar de crear una sociedad para ellos. Sin embargo, la cinta fue retrasada muchas veces y en el 2013 el director y productor del film dejaron el proyecto debido a diferencias creativas, por lo que la película tuvo que comenzar producción desde cero. Por si fuera poco, fue en ese entonces cuando Pixar cerró sus instalaciones en Canadá y 80 empleados fueron despedidos.

maxresdefault (3)

Lo más reciente que se había escuchado es que la película había sido re-imaginada completamente y que los actores de voz (entre ellos John Litgow) tuvieron que re-grabar nuevamente sus papeles para la cinta. Usualmente estos problemas en la producción no significan nada bueno; la última vez que hubo sucesos así con la producción de una película como Brave, una cinta que si bien no fue mala, no fue más que una versión mediocre de la historia madura que se nos había prometido.

A pesar de todo, la producción en la película finalmente ha concluido. Dirigida por Peter Sohn y escrita por Bob Peterson y Enrico Casarosa, The Good Dinosaur podría ser una nueva aventura de Pixar que nos demuestre nuevamente de las asombrosas producciones de las cuales es capaz esta amada compañía.

Comentarios

comments