LINEA VX

MRD EDDIE RIVERS|

El hombre murciélago aparece de nuevo en la escena y esta vez el Museo del Diseño Mexicano (MUMEDI) fue la sede de dicha aparición del caballero de la noche. Con motivo de los setenta y cinco años de la creación de ‘Batman’, Warner Bros y muchos de los mejores diseñadores gráficos de México unieron su talento para darle una ligera “manita de gato” al equipo del superhéroe más querido de los últimos tiempos.

El pasado domingo tuve la magnífica oportunidad de ver un colección única en su tipo, pero que no deja de tener  un concepto muy similar a la exposición de Snoopy que también se presentó en el MUMEDI, hace ya unos meses atrás en donde varios diseñadores modificaron al perro de Charlie Brown.

Volviendo a Batman, resulta que a mi llegada al museo me encontré con una fila tan larga como la que hay todos los días para subir a la montaña rusa de Superman en Six Flags o como cuando tu mamá te manda por tortillas. Si no me creen, chequen este pequeño video:

Fue así que pasé dos horas de mi vida esperando el tan ansiado momento para poder entrar. Una vez adentro me topé con varios pósters con estilo vintage en donde veíamos al caballero de ciudad Gótica en diferentes escenas en contra de sus enemigos.

Una vez en la sala, nos dieron una breve explicación de algunas de las piezas que tienen el sello personal de los artistas y conceptos tan variados como las mujeres de Batman, el Steampunk, los vampiros, la lucha libre, los barrios mexicanos, los murciélagos, entre muchos otros.

La mayoría de los diseños que hay exhibidos en la expo son piezas únicas, que reflejan que los mexicanos nos pintamos solitos para hacer cosas locas y creativas con lo que sea, y pues en este caso lo que se puso a disposición de los artistas fue un molde de las hombreras, la máscara y la capa de Batman. (NOTA: los nombres de la fotos no son precisamente los que dicen en la ficha técnica del museo, sino que resumen el concepto de la pieza).

El recorrido dura aproximadamente una hora para que te den una brevísima explicación y tomes las fotos que quieras. Posteriormente al final, podrás votar por tu pieza favorita para que reciba un premio especial de parte del MUMEDI y también encontrarás una réplica de la máscara en la cual podrás posar para tomarte un verdadera ‘batifoto’.

Quizás el único ‘pero’ de la exposición es la enorme fila que hay para entrar, pero sí vale la pena la espera y el precio es muy accesible para todos los bolsillos. Aquí les dejo los datos para que se den una vuelta para ver esta oportunidad única del hombre murciélago a la mexicana.

BATMAN A través de la Creatividad Mexicana de WARNER
Arte Objeto

Fechas de Exhibición: Septiembre 3 a Octubre 8 del 2014

Warner Home Video México, S.A. de C.V., una división de Warner Bros Entertainment Inc.con el apoyo de MUMEDI Design, S.A. de C.V. y MUMEDI, el Museo Mexicano del Diseño convocaron a creativos mexicanos de diferentes áreas a participar en la exhibición denominada “BATMAN A TRAVÉS DE LA CREATIVIDAD MEXICANA” para el desarrollo e intervención de piezas de fibra de vidrio y tela del traje del personaje de Batman®.

Costo de entrada general: 25 pesos

Horarios:

Lunes de 10 am a 9:30 pm

Martes a Domingo de 8 am a 9:30 pm

 _________________________________________________________________________________________

¿Te atreves a cruzar la línea de El Vortex?

Comentarios

comments