Un fin de semana cualquiera, en una plaza cualquiera, a una hora cualquiera, estaba caminando con mi novia “pasilleando” cuando pasamos frente a una tienda de videojuegos de letras azules anunciando el Nuevo Resident Evil 2… Remake y le comenté “¡Vaya! Eso de los remakes ha estado muy de moda últimamente” después continuamos nuestro camino y cerca de la vitrina vimos los juegos usados: Shadow of the Colossus HD para PS3, Shadow of the Colossus para PS4, Gears of Wars 3 Pack, otro Gears of Wars HD, Crash Bandicoot N’sane Trilogy, el “nuevo” Spyro y otros títulos más.

Después de eso me pregunté ¿Cuánto dinero genera la nostalgia? Debe ser mucho, ya que estoy viendo lo mismo a través del tiempo, sólo hacen más bonito el juego que ya les había funcionado; he visto títulos nuevos muy ingeniosos y padres pero que no sé por qué no “pegaron”, o no sé si las ideas para nuevos videojuegos ya se acabaron.

Sin duda alguna es que se ve genial, pero podrían lograrlo con títulos nuevos ¿no?

Seguimos nuestro camino y nos topamos con otra tienda de letras amarillas, pensamos ver algo distinto pero no, pura nostalgia en bonitos pósters y calcomanías para la vitrina anunciando el nuevo-no-nuevo RE2. No quise detenerme porque sabía que iba a ver lo mismo otra vez, así que continuamos en ese pasillo y aproximadamente tres locales adelante encontramos una tienda de Coleccionables, la vitrina estaba tapizada de esos bonitos y populares muñequitos cabezones que no sirven pa’ nada pero se ven super lindos; algunos del aniversario de Marvel, otros de algunas Películas, otros de Series de TV y otros de Videojuegos, y entre ellos los de Resident Evil: una serie de cabezones que ya habían salido pero por el estreno del RE2 estaban de nuevo en la vitrina, al igual que los de Crash Bandicoot, Street Fighter y varios de otros juegos como Overwatch, World of Warcraft y League of Legends.

Tranquilo Crash, no es nada personal compa

Decidimos entrar por que se veía muy genial esa tienda pero ¡ohhh sorpresa! Había una sección dedicada a la nostalgia, y dije: “Ok, no hay problema debe haber algo bueno o más tirándole a lo Oldie” pero no.

Los mismos monos que vimos en la vitrina eran los que estaban en esa sección… ¡por montones y a precios ridículamente altos! Cuando en Amazon los consigues entre $250 y $300 en la tienda estaban arriba de los $400, no eran Exclusive, Hot Topic ni SDCC, ¡era la serie regular! Fue decepcionante porque esperaba ver algo más, pero solo había de RE o de Capcom, entonces me fui al aparador de la ropa.

¡Nostalgia para ti, nostalgia para tu vaca!

Esperaba encontrar alguna playera o sudadera de mis héroes favoritos de los cómics o de los videojuegos, pero había mucha playera de talla chica sobre el ya lanzado Super Smash Bros Ultimate… ya estaba incómodo por el bombardeo de nostalgias y me molestó pensar que el Smash es solo una bola de nostalgia de las diferentes generaciones con texturas más bonitas. El hecho de traer al juego a un par de personajes super viejos como Simon y Richter de Castlevania me hicieron pensar en que ya no saben qué más hacer y si la misma fórmula les ha funcionado, ¿por qué la cambiarían?

Salimos de ahí y yo solo quería alejarme y no saber nada más de ese tipo de cosas, pero bueno, es algo que está pasando y seguirá pasando. Sólo me pregunto: ¿en algún momento dejará de funcionar el abuso de la Nostalgia?

Comentarios

comments