‘Otakus’ del mundo, regocíjense ante un año con excelentes series para todos los gustos (y todos los productos y cosplays que vendrán con…)

Lo mejor y lo peor del anime de 2013…

…Por Arence

 LO MEJOR: FREE! – IWATOBI SWIM CLUB

free

Free! 4chan predijo que era la muerte del estudio que lo produjo, Kyoto Animation. Su audiencia usual, fanáticos de Haruhi Suzumiya y K-On, hicieron pública su repulsión por este anime que solo buscaba darle fanservice sin sentido a las mujeres y la expectativa general era que fuera bonito pero tonto. Resultó ser el campeón en ventas del estudio en todo el año, aproximadamente 25,000 copias de DVD’s + BD’s, unas 10,000 más que Chūnibyo Demo Koi ga Shitai!, la segunda más vendida del año para KyoAni. Aún está lejos del millón de discos que vendió K-On pero sigue siendo una de las más fuertes en la historia del estudio.

Aparte de vender mucho y de ser muy, muy bonito en todos los aspectos:

También le dio a las fans lo que querían y que nadie les había dado hasta ahora: Una buena serie con mucho fanservice. Claro que ya había series de chicos guapos, pero la gran mayoría son basura de poco contenido, equiparables con esas series de pantyshot cada 3 minutos, series “románticas” de harem invertido con una chica blanda y sin personalidad y 19 tipos medio idénticos que se describen con un color una sola palabra (“el tipo enojado de azul”, “ese serio de rojo” etc.) y vagamente relacionados a un tema (el zodiaco, trenes, circos).  Pero Free! es una serie completa como debe ser, la historia es lo suficientemente interesante, sus personajes son memorables, multifacéticos, entretenidos y con corazón. Incluso hay un par de chicas importantes para la historia y no hay nada de contenido romántico. Que casualmente lo niños no traigan playera gran parte del tiempo es solo un extra.

En sí, Free! es muy buena pero tampoco una serie tan espectacular u original, aunque es importante y afectará el futuro del anime porque demostró un punto: Una serie de alto presupuesto dirigida para mujeres puede ser exitosa. Cuando KyoAni hace bien las cosas, obtiene resultados. Que sea una lección para todos y no crean que el público femenino es tonto y compra cualquier cosa basura que se anuncia como “de tipos bonitos” como…

LO PEOR: MEGANEBU

MEGANEBU

Studio Deen dijo literalmente “queremos a la audiencia de Free!” pero por su historial de calidad bastante cuestionable la expectativa general era “seguramente será tonto pero al menos se tratará de niños bonitos haciendo cosas bonitas”.

Y no cumplió. No cumplió en nada. Una serie no vende 25 mil discos solo porque todos los protagonistas son hombres, el público no es así de fácil. Todo sobre Meganebu es simplemente aburrido: los personajes usan lentes y 3 de 5 usan básicamente el mismo tipo. Sus personalidades son blandas y grises a morir, la historia es básicamente inexistente y la poca que tiene es ridícula en un punto que no es divertido, solo te hace girar los ojos y desear no volver la próxima semana porque no pasó nada y seguro no pasará nada. La animación pasa de aburrida a pésima, la música nunca le da emoción a ninguna escena porque no existe ni una escena realmente emocionante. Ni siquiera hay fanservice ni están bonitos los tipos.

Insisto, todo sobre Meganebu es feo y muy aburrido. Devuélvanme mi tiempo Deen, esto fue grosero.

…Por Mario Urahara

LO MEJOR: WATASHI GA MOTENAI NO WA DOU KANGAETEMO OMAERA GA WARUI!

1533307

WataMote es el reflejo de esas personas que quieren pertenecer a ese mundo en el que los perdedores triunfan pero que, contrario a lo que sucede en el anime, encuentran solo el fracaso. En cierto punto esta serie causó un poco de polémica por la situación “tan dramática” en la que unas personas se veían reflejadas, y hasta ofensivo les resultó a muchos el contenido de éste, pero ya viéndolo de una forma más relajada (risas) es la sátira perfecta hacia los ‘otakus’ que se llegan a creer todo su mundo de fantasías, y cuando tienen que enfrentar a ese monstruo llamado sociedad, no saben cómo actuar y de que forma referirse a todo.

Así es como se le ve a la pobre Kuroki luchando contra ella misma para adaptarse a la vida cotidiana y normal de una chica de preparatoria.

LO PEOR: SHINGEKI NO KYOJIN

1552917

Hablar de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan) como lo peor de este 2013 ya de entrada es echarse a casi todos los lectores de enemigos, pero pues yo me arriesgo y por eso estoy aquí.

SNK es de esas series que no pasan ni 10 minutos del primer episodio y ya todos la catalogan como una obra maestra, pero bueno… no es la gran cosa, simplemente fue el anime que sustituyó a Sword Art Online (igualmente sobrevalorada) como el “favorito” de la gente y que tienen unos resúmenes de capítulo súper eternos, prácticamente te repetían el capítulo anterior y faltando 5 minutos para que terminara pasaba algo nuevo y luego…  fin del capítulo; además de que todo era muy predecible. Por eso se ganó el lugar del peor anime, aunque su manga es bastante entretenido a mi parecer.

…Por Emma RPG

LO MEJOR: KOIMONOGATARI

KOIMONOGATARI

Habiendo terminado Bakemono Gatari y Nisemonogatari, el Estudio SHAFT decidió hacernos un truco sucio justo antes de el estreno de Puella Magi Madoka Magica: Rebellion, y fue sacar una segunda temporada de Bakemonogatari: Monogatari 2nd series; que incluye Nekomonogatari, Kabukimonogatari, Ootorimonogatari, Onimonogatari y la más especial de todas: Koimonogatari (love story),  donde el protagonismo no recae en Araragi Koyomi -el hombre- sino que esta historia es narrada desde el punto de vista de Kaiki Deishu, ese mal nacido que dedicó su único tiempo en pantalla en Nisemonogatari a embrujar y maldecir a niñas de secundaria, quien es contactado por la novia de nuestro protagonista -Koyomi- rogándole “literalmente” por ayuda; habiendo captado su atención le explica a Kaiki que su trabajo es exorcisar a una niña a la cual él mismo maldijo con un Dios Serpiente. Ahora él debe cargar con la responsabilidad de extraer a la mágica serpiente del cuerpo de la niña que ahora es una Deidad.

Excelente animación, música fantástica, escenarios increíbles y un cast de ensueño es lo que logra Koimonogatari en este pequeño y perfecto mundo.

LO PEOR: SEKAI DE ICHIBAN TSUYOKU NARITAI

Sekai de ichiban

No me decidía por que anime poner en lo peor de este 2013, aún era Octubre y apenas comenzaba la recta final de animes de la temporada. Decidí ver Sekai de ichiban porque la trama -gracias a una amiga- me sonó interesante: el típico caso de una chica adorable que es ‘idol’ en un grupo, la cual es pisoteada en un show de lucha libre estilo “WWE” por una campeona peso pesado de la AAA (no sé realmente como se llame en Japón). El caso es que como ella me lo contaba sonaba a una muy, muy buena historia. Me dispuse a verla, y cuando comenzó… ¡COMENZÓ CON ALGO TOTALMENTE DIFERENTE!

Una chica acorralada en una llave de lucha libre (con traje de lucha y todo). Imaginaba que sería como si durante una entrevista en cadena nacional, la idol y la campeona de lucha están presentes y algo loco sucedía y se golpeaban, ¡¡pero no!! Fue horrible, la animación es pésima, la música es terrible, las escenas de batalla son malas… Para darles una idea: una escena de batalla es ¡10 minutos de enfocando la pelvis de una de las protagonistas!

Hasta donde yo sé, la lucha libre es de golpearse hasta morir, pero eso no era lucha libre, ¡ni siquiera era fanservice! Además, ¡la protagonista se dedicaba la mitad del capitulo a gemir! ¡¡SOLO A GEMIR!! ¡No gritaba el nombre de alguien para que la ayudaran! ¡No! ¡Solo gemía! ¡Por media hora!  Una de las peores series que he visto, capítulo tras capítulo todos eran iguales; no sé cómo pude llegar al capítulo 6 pero lo conseguí, está dentro de mis logros personales…

¿¿no me creen??...
¿No me creen?

Comentarios

comments