ALEJANDRO MONTANARO|

Hace poco mas de un año, 20th Century Fox anunció que ellos planeaban crear un universo cinematográfico similar al de Marvel usando las propiedades con las que ellos cuentan (Los 4 Fantásticos y X-Men). Dicho plan comenzaría con la llegada de la película de los 4 Fantásticos y que de ahí buscarían un crossover entre los dos y hacer un universo cinematográfico coherente. Y si bien las cosas empezaron bastante bien con Days of Future Past, las cosas no han lucido bastante bien para la siguiente adaptación de la primer familia de Marvel.

A pocos meses de estrenarse la película, no habíamos visto ni una sola imagen oficial. Únicamente un par de fotos que eran supuestamente del set y una serie de rumores creados por fanboys de Marvel que odian esta película por el simple hecho que existe. Sin embargo, el no haber tenido ninguna noticia de esta película no era una buena señal. No obstante, y después de una espera verdaderamente larga, tenemos finalmente un primer vistazo a la próxima adaptación de los 4 Fantásticos. La única manera de describir lo que se ve en el trailer es con una sola palabra:

Fantástico.

Antes que nada, tenemos que leer la sinopsis oficial para poder entender un poquito más el trailer y lo que aparece en él:

La nueva versión del primer y más longevo equipo de súper héroes de Marvel se centra en 4 jóvenes que son teletransportados a un peligroso universo alternativo que altera su forma física en formas increíbles. Con sus vidas irremediablemente alteradas, el equipo debe aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar a la tierra de un antiguo amigo convertido en enemigo.

Vamos a dejar de lado lo obvio: esta versión de los personajes estará basada en la versión Ultimate de los 4 fantásticos, en la que los personajes son mas jóvenes y sus origines son ligeramente diferentes. En vez de ir al espacio y ser golpeados por rayos cósmicos, en esta ocasión irán a la zona negativa donde un accidente les otorgará sus poderes.

Fantastic-Four-Trailer-Photo-Sue-Storm

Otro detalle importante (tal y como podemos ver en la imagen de arriba) es en qué trabajarán los demás personajes que les permitirá formar parte de la expedición a la zona negativa. Por lo poco que sabemos de la película, Sue Richards y Doom trabajarán para el edificio Baxter como individuos con un intelecto altamente superior. Al parecer, esto explicará la estrecha relación que tienen los 3 y que hará que sea más dolorosa la ruptura que tendrán cuando Doom se convierta en un villano.

Hablando del Doctor Doom, según el actor que lo interpretará, en esta versión será llamado Victor Domashev, y será un hacker que usará el seudónimo de Doom para poder realizar sus actos malvados antes de convertirse en el villano. Al igual que en el universo Ultimate, es gracias a la intervención del Doctor Doom que los 4 fantásticos obtienen sus súper poderes, por lo que es probable que esto no cambie en la película. Sin embargo, a juzgar por una de las últimas secuencias del trailer puede que esto traiga horribles consecuencias para él.

fantastic four

Una de las cosas que podemos notar en el trailer es justamente en la breve escena en la que vemos a Sue Storm trabajando en la computadora junto a otras personas. En dicha secuencia se ve claramente marcada una posición en un mapa y una dirección IP. Si tecleas la dirección en una URL, te llevará directamente a una Wiki que habla de Latveria, el país ficticio que domina el maquiavélico Doctor Doom.

Si bien hemos descubierto mucho con este trailer, hay algo que aún me intriga. Sabemos que esta película tiene lugar en el mismo universo que las películas de X-Men, y ya se ha confirmado que hay planes para que ambas franquicias lleguen a juntarse. Sin embargo, me pregunto de qué forma los eventos que ocurrieron en Days of Future Past o lo que sucederá en Apocalypse afectará esta película. O tan siquiera cómo es que dicho encuentro podría llegar a suceder. Sólo el tiempo lo dirá.

En resumen, este trailer ha disipado muchos de los temores que los fanboys tenían sobre la película. Claro, mucha gente seguirá en negación diciendo que sería mejor si lo tuviera Marvel, aunque lo cierto es que harían algo bastante parecido, si no es que con mas fallas. Sólo nos queda esperar a su estreno y ver finalmente qué tan fantástica será esta nueva adaptación.

Comentarios

comments