La saga clásica de Mega Man fue muy importante para la primera consola de la gran N, la Nintendo Entertainment System, tanto así, que se publicaron en ella nada menos que seis entregas de las aventuras de este robot a lo largo de  seis años.

Eso por no contar las que vieron la luz en Game Boy ni las que aparecieron para consolas más avanzadas. No por nada, incluso a día de hoy, Mega Man es uno de los personajes más queridos dentro del mundo de los videojuegos.

Y el día de hoy, nada más por el solo gusto de celebrar al querido personaje, les comparto 8 curiosidades de Mega Man:

1. El Mega Man de la saga clásica ha enfrentado a un total de 92 Robot Masters, a lo largo de once juegos. Y no estoy considerando los de las entregas de Game Boy o los de la saga X, que son su propia cosa.

2. El “Bombardero Azul” protagonizó también dos juegos que fueron exclusivos de arcade: Mega Man The Power Battle y Mega Man The Power Fighters 2, que son una curiosa mezcla de bossrush y juego de pelea.

¿Jugaste esta “maquinita”?

3. Una de las grandes influencias en la creación del personaje, fue nada menos que Astroboy, icónico robot del manga y anime que comparte muchas similitudes con la mascota de Capcom. Y que hace que me pregunte, ¿por qué nunca han cruzado caminos?

8 curiosidades de Mega Man
Incluso físicamente son parecidos

4. En el videojuego Enter the Gungeon, que recomiendo encarecidamente, hay un arma llamada “Mega Hand”, con la cual se puede hacer el Megabuster, y que, si se mezcla con otro elementos, permite utilizar las armas de los Robot Masters que aparecieron en Mega Man 2.

5. El título en el que enfrentas a más Robot Masters es la tercera entrega, en la que peleas contra 16 diferentes. En contraparte, el primer juego de la serie únicamente cuenta con 6 de estos icónicos enemigos.

6. Y hablando del juego original, este recibió un remake en el año 2006, llamado Mega Man Powered Up, exclusivo de la portátil de Sony PSP, y que se caracteriza por tener una estética chibi y por incorporar dos jefes exclusivos: Time Man y Oil Man.

7. Si dejas presionado el botón B, o su equivalente en el control de tu predilección, al momento de elegir el escenario de Shade Man, la música del nivel cambiará por el tema de Ghost ‘n Goblins. Además, si te fijas bien, este escenario tiene algunas referencias a esa obra, también creada por Capcom.

8. A diferencia de lo que se suele pensar, el verdadero creador de Mega Man es el artista japonés Akira Kitamura, a quien puedes ver vistiendo camisa violeta en la foto que acompaña estas líneas. Keiji Inafune trabajó sobre los diseños de Kitamura, pero no se le puede considerar como el creador.

8 curiosidades de Mega Man
Un genio olvidado

¿Y tú ya conocías estos ocho datos del Bombardero Azul? ¿Piensas que hizo falta mencionar alguno más?¿Cuántos juegos de Mega Man has jugado? Déjanoslo en la caja de comentarios?

Comentarios

comments