Parece broma del día de los inocentes, pero no lo es. Xbox anunció que iniciará la producción en serie del mini refrigerador con forma de Xbox Series X.

Después de hacer la inusual promesa a su comunidad y tras ganar la distinción de convertirse en la primera marca en ganar el concurso “Best of Tweets” organizado por Twitter, los mini refrigeradores oficiales de Xbox serán una realidad este mismo año.

Xbox campeón de marcas de Twitter

La historia va así: en su carrera por ganar votos de los internautas, Xbox y Skittles, finalistas de la votación organizada por Twitter, hicieron promesas de campaña para ganar adeptos.

Skittles prometió el regreso del sabor lima, que fueron reemplazados por manzana verde en 2013, mientras que Aaron Greenberg, jefe de marketing de Xbox prometió producir mini refrigeradores Xbox Series X.

“Ok, aquí va. ¡Ayuda a Xbox a ganar esto y pondremos en producción este año REAL XBOX SERIES X MINI FRIDGES! Sí, lo has leído bien. No es una broma de April Fools. No clickbait”.

Videojuegos VS Dulces

El enfrentamiento entre marcas incluyó a gigantes como Alexa de Amazon, Pizza Hut, Wendy’s, MTV y Spotify, pero al final fueron Skittles y Xbox quienes disputaron la corona.

Las ultimas 12 horas de este enfrentamiento entre marcas —que inició desde el 14 de marzo— fue muy cerrado y del lado gamer sirvió para que varias marcas de la industria de los videojuegos se unieran y expresaran su apoyo a Xbox.

Marcas, equipos de esports y creadores de contenido se unieron a la campaña en favor de Xbox. Obviamente las cuentas oficiales de juegos y estudios se hicieron presentes, desde Electronic Arts y Ubisoft, hasta la más descarada autopromoción desde las cuentas oficiales de Microsoft, Bethesda —¿recuerdas que fueron comprados? Halo, Gears of War y Sea of Thives.

Refrigerador Xbox Series X: apoderándose del meme

Después de más de 340,000 votos, Twitter cerró la competencia después de que Xbox recibió el 50.5 por ciento de los votos frente al 49.5 por ciento de Skittles, lo que llevó a Greenberg a reclamar la victoria y cumplir la promesa de la marca.

“Gracias a todos los que votaron, esto fue hasta el último momento y fue emocionante seguirlo. Ahora que Xbox ganó, seguiremos adelante con nuestra promesa de fabricar esos Mini Frigoríficos Xbox Series X. El primero de la línea estará lleno de juegos y se dirigió a nuestros amigos Skittles, por supuesto! “

Mini Refrigerador Xbox

La primera vez que el refrigerador Xbox Series X surgió en línea fue como un meme tras la revelación del diseño de la consola durante los Game Awards 2019. Microsoft abrazó la broma y creó un número limitado de refrigeradores Xbox Series X.

En octubre de 2020, un mes antes del lanzamiento de la consola, Xbox entregó el primer refrigerador Xbox Series X a Snoop Dogg por su cumpleaños. Más recientemente un mini refrigerador especial Xbox Series X fue producido y regalado en colaboración con la compañía de bebidas energéticas de Dwayne “The Rock” Johnson, ZOA.

Ahora que Xbox ganó éste inusual torneo de Twitter, más jugadores podrán tener su propio mini refrigerador Series X. Es un misterio si éstos aparatos serán puestos a la venta o serán sorteados, pero nosotros si queremos uno.

Comentarios

comments