Con la creciente demanda con los videojuegos como una verdadera forma de entretenimiento, muchas personas han estado considerando seriamente en invertir en este rubro, es por ello que ahora hablaremos de lo que ha sucedido con Arabia Saudita y su inversión en Nintendo.

Si bien aún muchos países aún ven a los videojuegos como algo malo y que son lo peor de lo peor *Coff Coff el gobierno mexicano*, también se puede ver del otro lado de la monea con países que han visto ya a los videojuegos como parte de su vida diaria, llámese Corea del Sur donde los eSports son aceptados como una disciplina, China y sus millones de jugadores, aunque ahora tratan de regularlo.

Arabia Saudí compra acciones a Nintendo - El Vortex

España y su nueva adicción de los videojuegos como parte del patrimonio cultural y muchas noticias más sobre el avance correcto de los videojuegos, es por ello que Arabia Saudita con el mando del príncipe Mohammed bin Salman han estado adquiriendo acciones en empresas de videojuegos, tal como lo hablamos en una nota pasada, el príncipe adquiría a SNK como parte de su plan de inversiones.

Arabia Saudí compra acciones a Nintendo - El Vortex

Aunque esta no es la primera vez que se hacían acciones como esta, pues también se adquirieron acciones de Capcom, Activision Blizzard, EA y Take-Two. Ahora se suma a esta lista la gran Nintendo.

Así lo ha hecho saber el Ministerio de finanzas de Japón, con una compra en participación de 5.01% el gobierno de Arabia Saudita busca cada vez más alejarse de depender de la venta de petróleo y que esa no sea su única fuente de ingresos.

Arabia Saudí compra el 5% de las acciones de Nintendo - juegos.news

Aunque esta compra a Nintendo no ha sido bien vista por todos en el país de medio oriente, pues muchos están temerosos sobre el qué pasará y si en realidad es una buena idea el hacer inversiones en desarrolladoras de videojuegos.

Pero mientras tanto solo nos queda ver cómo es que avanzarán dichas acciones y sobre todo si es que tendrá algún contra efecto en Nintendo.

Comentarios

comments