Como cada año hay una larga lista de películas que llegaran a lo largo de estos 12 meses, y ya estando cerca de la temporada de premios y al termino del primer mes, es bueno encender el radar para no dejar escapar nada que como buenos geeks debamos incluir en nuestra lista de películas por ver.

Es por eso que me doy a la misión de recopilar los 10 largometrajes que no se pueden perder, sobre todo si son fieles seguidores de El Vortex y saben que estos filmes no pueden faltar en sus vidas.

10X-men: Dark Phoenix

Todo principió tiene un final, luego de haber tenido demasiados retrasos por diferentes motivos, entre los cuales destacan la compra de FOX por parte de Disney y la regrabación de escenas. Finalmente llega el climax de los mutantes, el futuro de ellos es incierto debido al reciente cambió de casa por lo cual no se sabe si será un final cerrado o tal vez haya una escena post-creditos que nos diga si de alguna forma este universo se conectara con el universo cinematográfico de Marvel  

Estreno: 7 de junio

9Cómo entrenar a tu dragón 3

Una de las sagas de animación contemporáneas más queridas por el público es Cómo entrenar a tu dragón y este año llega a las salas de cine; según Dreamworks con esta tercera entrega le ponen fin a la historia de fantasía que ha crecido a la par de nosotros, por lo tanto, la expectativa es demasiado grande, principalmente para los fans de Hipo acompañado de chimuelo.

Estreno: 1º de febrero

8Joker

Unas cuantas fotos “filtradas” bastaron para despertar la curiosidad de los seguidores del mundo cinematográfico de DC, quienes en su camino por retomar el hilo en sus películas del DCEU tienen preparada una historia en solitario para el Joker, muy apartada de lo que hizo Jared Leto en el Escuadrón Suicida.

Veremos la evolución este villano tan amado y como llego a convertirse en ese personaje que todos conocemos. Las comparaciones no se harán esperar una vez salga el film, ¡pero vamos! por lo menos tiene un buen aspecto.

Estreno: 4 de octubre   

7Men in Black: Internacional

Thor y Valkiria están de vuelta en la tierra… ¿Atrapando alienígenas?

Men in Black son de esas películas que llegan cuando nadie las estaba esperando, en esta ocasión con un Spin off sin Will Smith (J) ni Tommy Lee Jones (K); en su lugar tendremos a Chris Hemsworth, Tessa Thompson, quienes ya vimos juntos en Thor Ragnarok, por lo que esperamos una buena mancuerna ¿Será que logran equiparar el éxito y popularidad de las primeras entregas y más aún de las nuevas audiencias?

Estreno: 14 de junio

6El rey león

De un tiempo acá a muchas productoras les ha dado por llevar los clásicos a la vida real, siendo Disney el primero en la fila. El teaser, mostrado hace unos meses, despertó la curiosidad de muchos, principalmente la nostalgia llamó a nosotros luego de ver la presentación de Simba ante el reino. No hay mucho que decir, la historia la conocemos de pies a cabeza.

La calidad en la animación de Disney es de primer nivel –
ya no es de sorprenderse–, sólo esperamos que no hagan cosas raras, somos muchos los que queremos ver ya esta nueva adaptación.

Estreno 19 de julio

5Toy Story 4

Quién iba a pensar que luego de tantos, pero tantos años, estas películas llegarían a una cuarta entrega que, literal, creció con nosotros. En la entrega pasada nos tuvieron al filo del asiento, con las lagrimas en los ojos, al ver como nuestra infancia casi era destruida. Pixar sabe cómo hacer películas cuando se lo propone porque aceptémoslo ¿Aviones? se nota cuando lo hacen por agenda y por quedar bien con una entrega anual.

La información que se tiene nos dice que en esta ocasión nuestros fieles amigos emprenderán un viaje para reunirse una vez más con la querida Betty; la muñeca de porcelana que en un pasado perteneciese a Molly, la hermana de Andy. Veremos si en esta aventura son capaces de lograrlo… al infinito y mas allá.

Estreno: 21 de junio

4IT 2

Para los amantes del Stephen King llega por fin la segunda entrega de su personaje más popular, ni más ni menos que el payaso Pennywise o Eso para los amigos –o no tan amigos–. La película pasada fue un éxito cumpliendo la expectativa que se le tenía tanto para el público general, como para los amantes de la serie de 1990 y los fieles al libro, siendo una buena adaptación que poco dejó a desear con referencias al libro e incluso a la cosmología creada por el maestro del terror.

Una vez más bajo la dirección de Andrés Muschietti llegará el club de los perdedores en su versión adulta con el regreso de eso al pueblo de Derry. Quien sabe, puede que de nuevo nos llevemos una grata sorpresa.

Estreno: 6 de septiembre

3Capitana Marvel

El tercer puesto es para Capitana Marvel y tal vez no por las razones correctas, honestamente solo queremos ver lo que nos puede contar previo a End Game, sin embargo, habrá que echarle un ojo a la historia de Carol Danvers quien es considerada (ahora) el personaje más fuerte dentro del UCM.

Su historia nos llevará a ver su lucha contra el imperio Skrull mientras intenta recuperar su pasado. Esta primera entrega del año para Marvel traerá de vuelta rostros conocidos como Ronan, Nick Fury e incluso el agente Coulson.  

Estreno: 8 de marzo

2Star Wars: Episodió IX

De nuevo a cargo de J.J. Abrams llegamos al final de esta mítica saga que cumple 40 años con nosotros. El argumento aún es un enigma pues se ha mantenido en secreto cualquier detalle de la misma ¿podemos esperar un épico final con una pelea entre Ray y Kylo Ren? aun no lo sabemos y aunque a muchos fans no les ha gustado el camino que ha tomado Star Wars luego de que Disney adquiriera sus derechos no podemos negar que en El Vortex nos emociona ver como termina esta aventura de una galaxia muy lejana.

Estreno: 19 de diciembre

1Avenger: End Game

Luego de un final que dejo a todos con lagrimas en los ojos y pensando en todas las posibilidades que podría pasar con el grupo de héroes más grande que ha visto la pantalla, llegará –por fin– la culminación de 10 años de historias que poco a poco fueron entrando a nuestras vidas, no es de extrañar que sea la película más esperada después de que Infinity War destruyera por completo nuestros corazones frente a la gran amenaza que representó Thanos.

¿Será que los vengadores supervivientes le ponen fin a esta amenaza o habrá algo más que les impida lograrlo? Vayan preparando los pañuelos porque esta vez estamos en el juego final.

Estreno: 24 de abril

¿Ustedes qué película es la qué más esperan? Dejenlo en los comentarios.

Se despide su amigable vecino Siul Roxas

Comentarios

comments