Después de la de pausa que nos dio Shonen Jump con todas sus actualizaciones la semana pasada, por fin retomamos con el tenso momento en el que nos dejó el número 322 del manga de My Hero Academia: los refugiados dentro de la amurallada UA recibiendo a Izuku Midoriya.

Aunque creíamos que en estos capítulos el nivel de estrés que nos provocaron los acontecimientos pasados bajaría, más bien ¡parece que nos alteran más!

AVISO! LA SIGUIENTE RESEÑA CONTIENE SPOILERS DEL MANGA MHA!! Si no lees el manga o no vas al corriente, te pedimos que regreses cuando hayas podido actualizarte o leas bajo tu propio riesgo.

Con la sociedad cayéndose a pedazos y perdiendo la fe en los héroes que idolatraban, los refugiados que se ubican en UA no quieren que Izuku se quede dentro pues no quieren que AFO y Tomura lleguen hasta ahí por él. En el capitulo 323 “Un paso” vemos como actúan los verdaderos héroes.

My Hero Academia le copia un detallito a Evangelion

El capitulo inicia con un flashback a momentos antes de que la clase UA saliera en busca de Izuku, en el que los chicos tratan de entender el nuevo sistema de seguridad, solo para tener la certeza de que los civiles no correrán mucho riesgo si los villanos lograran invadir el plantel.

El Director Nezu afirma que el campus de la UA es de los lugares con mejor seguridad; que aunque tenga el mismo sistema del caído Tartarus y a pesar de haber sido invadido por villanos en el pasado, el mismísimo Director ha modificado eso e incluso lo ha mejorado haciendo que la misma escuela sea móvil!

My Hero Academia 323

Ante la sorpresa de los estudiantes, Nezu explica que en caso de un ataque, la sección de los dormitorios se irá bajo tierra, mientras que el subsuelo de la escuela está reforzado con un sistema de placas fortificadas.

Todo esto permitirá que refugiados entren en los edificios de dormitorios y estos se sumerjan llevando los edificios por un canal que les permitiría una evacuación más segura a pesar de que intenten penetrar el suelo.

My Hero Academia 334

Consideremos que todo esto se empezó a instalar con la construcción de los dormitorios tras el secuestro de Bakugou y se usaría en caso de que hubiera una invasión durante el Festival Cultural, IMAGINENSE LO PRONTO QUE SE INSTALO TODO EN UN CORTO LAPSO DE TIEMPO! Tanto que el mismo Kaminari hace referencia a un anime de mechas de lo impresionado que está.

Finalmente el director menciona que se mantendrá un contacto con la escuela de Shiketsu que igualmente tuvo sus encuentros con la Liga de Villanos, así que la UA no se encontrara tan falta de apoyo después de todo.

My Hero Academia manga
Edificios que entran y salen del subsuelo con un muy avanzado sistema….¿donde escuche de eso?

Aqui se refleja el trabajo y empeño del propio Director de la UA que siempre quiso asegurar el bienestar de sus alumnos, pues ¡todas esas mejoras han salido de su bolsillo! Finiquito que tenía asegurado debido a un sin fin de proyectos en los que buscaba implementar la educación moral de los quirks al rededor del mundo. Sin embargo por ahora solo tiene la intuición del funcionamiento de la barrera y no hay un 100% de asertividad.

BNHA323- ahorros de Nezu
Ser director de la UA si conviene

Pero todo sea para que Izuku llegue y pueda descansar antes de su gran enfrentamiento.

Turba furiosa en UA

Continuando la parte de donde nos quedamos, podemos ver a la gran ola de refugiados más que temerosos se muestran molestos de que hayan traído a Izuku de vuelta, no hay muchos que confíen en la seguridad de aquella barrera y solo quieren sacar al peli-verde, sin embargo Uravity se mantiene aun frente de su amigo para protegerlo.

BNHA323- sin la aceptación de los civiles
Demasiado dolor en esta viñeta

Lo siguiente que vemos y nos parte el corazón son las viñetas donde se ve Inko que quiere llegar con su hijo, a una Eri siendo cuidada por Monoma (que por cierto es un detalle muy lindo) e incluso a Kota y Ragdoll viendo preocupados la situación.

Los refugiados no escuchan las palabras de Mic e incluso Beast Jean trata de calmar los ánimos explicándoles que como es el objetivo de AFO y de Tomura también es su única opción para detenerlos, por eso es importante que descanse.

BNHA323- el discurso de Beast Jeans
Ni las palabras de Beast Jean sirvieron para apaciguar a los refugiados

Hawks y Endeavor miran ocultos los sucesos junto con un Shoto que se muestra impotente a no poder ayudar más a su primer amigo, pues ni las palabras del héroe numero 3 los puede convencer.

-“Ustedes fracasaron…. Fueron ustedes los que fallaron“- dicen entre la turba mientras están a punto de irse en contra de los jóvenes héroes que el quirk de intuición de Izuku se activa por presentir peligro.

Uravity en acción

Los refugiados muestran una inmensa ansiedad hora, no pueden controlar el miedo ni sus palabras, tanto que están decididos a irse en contra no de un villano, no de un pro-héroe ni de un aprendiz de héroe, sino irse en contra de un pobre chico agotado.

En un rápido movimiento, Uravity toma el megáfono que Present Mic utilizaba para notificar a la gente y se eleva hasta un punto alto del edificio de la escuela.

Los civiles se detienen ante ésta acción y entre la conmoción, Uravity explica que el quirk de Izuku lo quiere AFO y que desde el primer momento el ex-estudiante de la UA se alejó para mantener a salvo a todo mundo y que su regreso se debe a que sus compañeros fueron por él.

Uravity pide que miren al chico, quien está golpeado, agotado, desnutrido y con todo el traje dañado que aun así intenta seguir con su trabajo de héroe.

Poco a poco cada uno de los refugiados voltea a Izuku, viendo que sigue siendo un chico y no un monstruo, que pide que entiendan que a pesar de su poder no tiene nada de especial, pues ¿Quién podría ser especial en un mundo con poderes?

BNHA323- refugiados
Los refugiados notan que Izuku no es ningún monstruo ni villano

Poco a poco más refugiados empiezan a apaciguarse e incluso vemos a la alta chica que Izuku salvo anteriormente cuando varios civiles armados la confundieron con Nomu.

Entre la lluvia se puede sentir más calma la UA mientras Bakugou le dice a su amigo que el la UA protegerá a los civiles y ellos todo lo demás que Deku tiene que resolver hasta que haya descansado por completo.

BNHA232-el regreso de un personaje
A mi no me engañan, muchos querían verla de nuevo ¬w¬

El capítulo concluye con las palabras del director Nezu: -“Yo creo que en el momento en el que ese paso tan difícil se convierta en un camino, llegará el nacimiento del héroe más fuerte capaz de superar a All Might”-

BNHA323- Un nuevo paso

Por ahora, todo apunta que tendremos capítulos donde se mantendrá apaciguando el ambiente para que Deku pueda descansar y recuperar todas las fuerzas hasta que llegue el momento de volver a ver a AFO y Tomura, mientras sus compañeros serán quienes busquen detener a los villanos fugitivos.

Quizás veamos a Izuku reencontrándose con su madre, Eri, Aizawa y después de tiempo sin verlo con All Might para que pueda sentirse más tranquilo y nosotros por fin podamos tomar un respiro de tanto infortunio.

Recuerda echarle un vistazo a esté y otros capítulos de My Hero Academia en la página oficial de Shueisha.

Comentarios

comments