The Powerpuff Girls (Las Chicas Superpoderosas en Latinoamérica o Las flipantes aventuras de las Supernenas a todo gas en España, XD) ha tenido su buena dosis de adaptaciones; una película animada, un reboot e incluso una serie de anime, pero ahora está por sumar live action a ésta lista.

La cadena The CW, que hace medio año había anunciado el proyecto de una serie live action de la clásica caricatura de los 90s, ya ha ordenado la producción del piloto para la serie.

Basada en la serie de Cartoon Network creada por Craig McCracken, la nueva serie nos presentará al trio de superheroínas como veinteañeras desilusionadas que resienten haber perdido su infancia luchando contra el crimen.

El proyecto estará a cargo de Heather Regnier y Diablo Cody, reconocida guionista de Hollywood a quién quizás conozcas por El diablo viste a la moda o Juno. La serie será producida bajo el ala de Warner Bros. Television.

Spin-off maduro de Velma

Por otra parte, HBO Max ha dado luz verde al desarrollo de una serie animada spin-off de Scooby-Doo enfocada en Velma Dinkley, quien será interpretada por Mindy Kaling.

Velma, profundizará en la historia del origen del personaje clásico antes de ser parte de la pandilla Mystery Inc, con la diferencia de qué será una serie con enfoque “adulto”. Por el momento ésta serie recibió un pedido de 10 episodios. Kaling (la voz de Desagrado en Intensamente), será productora ejecutiva además de protagonista.

Adicional a ésto, HBO Max anunció que renovará las series Close Enough, Harley Quinn y un reboot de Clone High. Tal parece que se acerca una época dorada para la animación para adultos.

La idea de ver a The Powerpuff Girls como adultas, así como la de un enfoque maduro al personaje de Velma, no son nuevos y llevan mucho tiempo en la mente de los fans ¿será que las cadenas por fin decidieron hacer caso al fandom?

Fuente.

Comentarios

comments