ganador_nmole

Vivir es no estar seguro, no saber nada acerca del próximo momento. En el momento en que sabes comienzas a morir un poco. El artista nunca sabe por completo; adivina. Tal vez nos equivocamos, pero damos salto tras salto en la oscuridad.

El pasado fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de México la ya famosa Mole Comic-Con y en está ocasión llegó con todo. Y con ‘todo’ me refiero a que trajo consigo un premio nunca antes otorgado a los cosplayers que participaron en los concursos: La Mole regaló a los dos afortunados ganadores del primer lugar un viaje a la Comic-Con de Nueva York.

La ganadora de la categoría femenil fue Cerezos, a quién ya tuvimos el honor de entrevistar en nuestra sección Cosplayer del mes; y el ganador por parte de los cosplayers masculinos es un talentoso estudiante del Centro Nacional de las Artes, su nombre es Adrián. Y ésta es una exclusiva más de El Vortex para acercarlos a su asombroso trabajo.

adrian_mole

¿Cómo fue que comenzaste a hacer cosplay?

Comenzó con un traje de mortífago para la premier de Harry potter. A partir de entonces fui asistiendo a eventos como La Mole y la TNT; el último cosplay que hice fue el de Skull Kid, fue para ir al concierto de La sinfonía de las diosas en el Auditorio Nacional.

¿Qué tipo de series son tus favoritas?

Me gusta el anime pero soy más fan de los videojuegos.

¿Haces tus trajes o los mandas a hacer? Si los haces, ¿qué es lo que más disfrutas del proceso?

Yo hago mis cosplays. Lo que mando a hacer es la prenda en crudo, sin detalles; soy yo quien la texturizo, le doy color y le aplico todos los acabados.

¿Cuánto tiempo llevas haciendo cosplay?

Seis años.

¿En dónde podemos observar tu trabajo?

En mi página de Facebook: Adrian Akellyz Aroche.

adran_mole

¿Cómo te preparaste para el concurso de La Mole?

Para el concurso de La Mole, lo primero fue prepararme mentalmente pues pensé que no ganaría o que mi cosplay no estaba al nivel de cosplayers que tienen ya mucho tiempo en estos concursos. En cuanto a mi cosplay, tuve que darle los mejores acabados que pude; pinté de nuevo la mascara y le di la textura de corteza de árbol tanto a las piernas como a los brazos; tuve que arreglar el sombrero y conseguir algunas prendas que no tenía para que al momento de estar frente a los jueces todo saliera perfecto. Lo más difícil fue realizar el performance porque sólo tenía un minuto, así que me dediqué —y esto lo tuve en mente todo el tiempo— a no perder la interpretación del personaje: tenía que mostrárselo a los jueces.

adri_fantasmas

¿Por qué elegiste ese personaje?

Skull Kid es uno de los personajes que más me gustan de la saga de Zelda, Majora’s Mask es un juego muy perturbador, lleno de secretos; y de alguna manera este personaje me recuerda a mí cuando era niño: un poco introvertido y callado, aunque ahora soy todo lo contrario… (risas) Lo mismo le pasa a Skull Kid cuando la máscara se cruza en su camino.

El traje me gusta mucho porque tiene muchas texturas y posee una gama de colores muy llamativa. Tiene mucha madera de cosplay. Además, para mí lo mas importante es que si vas a hacer un cosplay tienes que parecerte al personaje; en este caso, tuve que hacer una mascara que me gustara a mí, y que me convenciera. Si la máscara salía mal no iba a poder interpretarlo. Afortunadamente, y gracias a las diosas, (risas) todo salió muy bien, y el resultado lo pueden juzgar ustedes mismos.

adrian_chara

¿Habías participado en otros concursos?

Había participado en concursos pero nunca de cosplay como tal; antes participé en uno, en el lanzamiento de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, en donde fui caracterizado como mortífago y gané el segundo lugar. Fue este el primer concurso en el que me presenté como Skull Kid, aunque ya lo había mostrado anteriormente en la TNT y en La sinfonía de las diosas del Auditorio Nacional, donde fue muy bien recibido.

¿Qué le dirías a la gente que no sabe lo que es el cosplay?

Que es una caracterización mas no un disfraz, y que suele usarse el término para referir especialmente a la caracterización de personajes animados.

Les deseamos un feliz viaje a los ganadores de La Mole Comic-Con, quienes seguro pondrán en alto el nombre de México en el mundo del cosplay.

Comentarios

comments