Por: Mr.Kitsch

¿Qué pasaría si escribieras una novela y que en esa novela crearas un personaje tan perfecto del cual te enamoraras? —Sería asombroso ¿no?—ahora imagina que lo haces, pero que de pronto, así como así, ese personaje se volviera parte de la realidad y que la gente de tu alrededor y tú interactúen con él… ¡Que locura!

Eso le pasó a Paul Dano en la cinta Ruby Sparks (Ruby, La chica de mis sueños); esta cinta de corte independiente narra las vivencias de un joven escritor, el cual atraviesa por una crisis creativa a tal grado que tiene sesiones con un psicólogo para que lo ayude y así vuelva a escribir un nuevo libro.

La situación se torna interesante cuando en sus sueños encuentra a una chica con la cual inicia una relación sentimental (solo en sus sueños), comienza a escribir como loco; y tanta fue su creatividad que un día esa chica se volvió real. Del papel a la realidad.

Paul Dano y Zoe Kazan actúan y producen este filme del mismo director de Little Miss Sunshine

Este filme, dirigido por Jonathan Dayton, es muy interesante, ya que explora el lado obscuro de las relaciones interpersonales y trata temas como la manipulación, la hermandad y el amor. El guión corre a cargo de Zoe Kazan—que por cierto protagoniza y produce junto con Paul Dano esta película— Un filme con un buen soundtrack y un guión fácil de digerir, que tiene todos lo elementos de una buena cinta anti romántica; lo mejor de todo es su final, tan raro y a la vez atractivo; ya que trata de plantear vidas que creemos reales, pero la pregunta es ¿en verdad lo son?

Comentarios

comments

COMPARTIR
Artículo anteriorUn Anillo para gobernarlos a todos…
Artículo siguienteTHE LAST OF US
Columnista invitado es aquel que escribe [muy] ocasionalmente en El Vortex, y por tanto no tiene una cuenta personal en el sitio. Aunque si te gustó la que acabas de leer, tus comentarios quizá le hagan involucrarse más y escribir más seguido.