The Flash
Cine Featured Reseña

The Flash- “Días del futuro pasado” a la DC

‘The Flash’ es la última cinta del DCEU y la que da inicio al nuevo universo cinematográfico de DC.
Amiguitos, el DCEU ha sido una muy inestable montaña rusa. Por un lado ha se tenía la esperanza de que fuera un rival que se pusiera al tú por tú con el UCM y la clara ventaja era que la casa de Superman si tiene los derechos de todos sus personajes; sin embargo, ya todos sabemos lo que pasó con la versión edgy de Zack Snyder con “Batman v Superman”, el relajo de Joss Whedon con “La Liga de la Justicia” entre un enorme etcétera de malas decisiones.

No obstante, no todo estuvo del nabo porque tuvimos fantásticos proyectos individuales de personajes como Aquaman, Shazam, Mujer Maravilla y Peacemaker, la peli de “The Suicide Squad” el corte de Snyder de “La Liga de la Justicia” y pues bueno para ya no extenderme de más, pues este universo fue todo un mole mal hecho con un chin#$% de inconsistencias. Nada que el buen Barry Allen/Flash no pueda arreglar con un pequeño “flashpoint”… ¿Verdad?

The Flash

Bueno antes de decirles si “The Flash” logra reiniciar bien el universo, es una buena peli y cumple con el hype del trailer, déjenme les cuento de qué va la peli y como de costumbre la bonita sección de “Lo Bueno y Lo Malo”.

The Flash

Barry Allen (Ezra Miller) lleva un buen rato colaborando con La Liga de la Justicia como su heroico alter-ego The Flash y pese a que en ese aspecto de su vida le va bien, su vida como científico forense no es miel sobre hojuelas ya que se encuentra trabajando en el caso de su padre a quien se le acusa de haber asesinado a su propia esposa cuando Barry era un niño. Esto provoca que corra para desahogarse un poco y en el proceso descubre que puede viajar en el tiempo y le hace querer arreglar su vida familiar; sin embargo, pronto descubrirá que alterar los eventos del pasado tiene fuertes repercusiones no solo en su presente, sino en el universo entero…

Lo Bueno

“The Flash” es el “Días del futuro pasado” del DCEU

Pues bueno con el título de la nota les puedo dar una idea de qué pueden esperar de “The Flash” amiguitos, esta cinta es una muy buena adaptación live-action de uno de los eventos más importantes del universo DC: Flashpoint.
Por obvias razones, esta peli se toma muchas libertades creativas como los 2 Flash, Supergirl interpretada por Sasha Calle y en lugar de Thomas Wayne como Batman tenemos de regreso al maravilloso Caballero de la noche de Tim Burton con todo y Michael Keaton.
Así como “Días del futuro pasado” transformó en menor escala a los X-Men de Fox, “The Flash” lo hace a una escala gigantesca con todo el universo DC.

Si el UCM tiene la “sagrada línea del tiempo”, ¿Qué tiene DC?

Bueno, en los cómics, DC lo que maneja son las “Tierras” para explicar su multiverso, cosa que no se aplica del todo en el live-action. Así como en “Vengadores: Endgame” tuvimos una pequeña explicación de cómo funcionan los viajes en el tiempo en ese universo pues en “The Flash” también tiene su propia explicación de cómo funcionan estos viajes y pues bueno les voy a dar un pequeñísimo spoiler sin contexto de cómo se explica todo este show: espagueti

¿Alguna vez has bailado con el diablo a la luz de la luna?

¿Qué es una película de superhéroes sin escenas de acción? Las escenas en donde se nos muestra el verdadero poder que tiene Flash son fenomenales y visualmente una excelente metáfora de los viajes en el tiempo. Obvio no puedo pasar al siguiente punto sin mencionar las escenas de Supergirl y el fenomenal Batman de Michael Keaton, salí del cine con ganas de jugar “Batman Arkham Knight” con esa skin porque vaya que me quedé con ganas de ver más batiguamazos.

Básicamente esto en live-action

“The Flash” es el fin y el inicio

Una vez que la peli termina no hay duda alguna de que ya no estamos en el DCEU, queda muy en claro que las películas siguientes serán única y exclusivamente del nuevo DCU, tan así que la próxima peli –”Aquaman y el reino perdido”– tuvo ligeros cambios para que cuadraran con la transición de universos y como cereza del pastel, para despedir este universo nos consintieron con un montón de cameos de proyectos que fueron y de uno que nunca llegamos a ver que tiene que ver con el héroe insignia  de DC.

Lo Malo

“Está hecho mal a propósito”. Ajá…

Bueno amiguitos, el CGI es algo ya de base en las pelis de superhéroes y era evidente que veríamos muchísimo de este por la naturaleza de Flash. Sé que en proyectos recientes los efectos por computadora del UCM han decaído bastante; sin embargo, en “The Flash” se pasaron de lanza con los efectos especiales, parece que vemos modelos diseñados para un videojuego de la PlayStation 2 y “la razón” de que se vea así de feo es que estamos viendo “la perspectiva de Flash”… a otro perro con ese hueso.

Te viste lento con el antagonista “The Flash”

Si bien la trama del viaje en el tiempo y la temática del multiverso están muy bien ejecutadas en “The Flash”, el antagonista de esta peli la verdad deja mucho qué desear ya que no solo se plantea como una pieza clave a lo largo de la historia y hasta se nos presenta de manera misteriosa sino que además es demasiado predecible su identidad y la “batalla final” contra este dura menos de 3 minutos.

The Flash

The Flash

Puntuación: 4.5 de 5.

Amiguitos “The Flash” cierra con creces el ajetreado camino del DCEU para darle inicio a una nueva era cinematográfica de DC.
En lo personal creo que este universo está en muy buenas manos ya que James Gunn ha demostrado ser muy competente en los proyectos que ha dirigido tanto para Marvel como para DC. Solo imaginen esto: si ha logrado que nos encariñemos con personajes que prácticamente han sido descuidados por ambas compañías, ¿Qué logrará con el personaje más importante de DC: Superman?

Comentarios

comments

Simón Dan (˙ɹ ˙ɹ)
Futuro traductor e interprete (y posible actor). Gamer y geek de nacimiento, amante de la cultura pop, el cine, las series, la música y columnista de El Vortex y también de Laikha en Facebook. どぞよろしく!
https://www.facebook.com/LaikhaIntergalacticDog/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *