El DCEU es una montaña rusa de emociones, por un lado tiene películas en solitario decentes de personajes conocidos como Aquaman, Wonder Woman y Man of Steel (bueno esa maso menos) y luego están atrocidades como Suicide Squad y Batman v Superman: Dawn of Justice. La cereza sobre el pastel son las noticias que de repente salen de este universo cinematográfico: que Henry Cavill ya no va a interpretar a Superman ni Ben Affleck a Batman, que la peli de Flash se retrasa, que la de Batman todavía como que no cuaja bien, entre otras cosillas.

Entonces un bonito día a alguien se le ocurrió introducir a Shazam al DCEU, y sonaba bastante bien, le dijeron al buen David F. Sandberg (director de Annabelle: Creation) que se hiciera cargo del proyecto, y les resumiré su trabajo en unas cuantas palabras: ¡HIZO UN MARAVILLOSO FILM! No se limitó solamente con adaptar la historia y el traje del personaje de la versión New 52 de los cómics a la pantalla grande, si no que se molestó en hacer una muy buena película de superhéroes demostrando que no se necesita ser clasificación R ni romper la 4ta pared para hacer una muy buena comedia de superhéroes. Pero antes de ver sus puntos buenos y malos, veamos de qué se trata.

Sinópsis:

Billy Batson (Asher Angel) es un joven huérfano de 14 años quien es elegido por un mago para que utilice sus dones para ponerle fin a las fuerzas del mal, les son otorgados la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio con solamente decir “¡Shazam!”.

De acuerdo, lo anterior es un resumen bastante superficial y genérico de lo que trata la peli, pero les juro que hago esto por su propio bien porque créanme que vale la pena verla.

Lo Bueno:

Los personajes, el origen de Shazam y el villano lucen increíbles parece que literalmente lo sacaron de los cómics y lo pegaron a la pantalla grande.

El género de la película aparte de la acción y fantasía es humor y queda perfecto con el personaje de Shazam porque literalmente es un niño dentro del cuerpo de un superhéroe, no es un humor infantil y tedioso de ver, es todo lo contrario y vaya que lo disfrutas.

Puedo decir que es la única cinta de superhéroes clasificada PG-13 que se burla de muchos clichés de las películas de este género y quedan perfectos con el tono humorístico.

La actuación de Jack Dylan Grazer con Zachary Levi/Asher Angel es fantástica y lo complementa perfectamente porque mientras uno obtiene poderes y no sabe nada del mundo de los superhéroes el otro casi casi sabe hasta el nombre de la suegra de Superman.

Los personajes secundarios no se quedan atrás, te enamorarás de más de uno de ellos y por lo menos el 90 % de ellos tiene un peso importante para la trama.

A grandes rasgos estos son algunas de las cosas buenas que tiene Shazam! porque si les digo qué más tiene de bueno tendría que hacer spoilers y repito por millonésima vez que vale la pena verla.

Lo Malo:

Siendo completamente honestos los únicos errores que tiene son de logística como en todas las películas, me refiero a lo siguiente: En el comienzo de X escena había una lata de Dr. Pepper, cuando hay un cambio de ángulo de la cámara mágicamente desapareció.

Y a lo mejor podría quejarme del villano que es predecible.

Veredicto Final: 9.5/10 Maravillosa/ La vería más de 5 veces

Con toda seguridad puedo decir que es la mejor película de todo el DCEU superando por mucho a Wonder Woman y Aquaman, y si DC sigue con este ejemplo sus películas posteriores, entonces no me queda más que esperar ansiosamente Joker y ver un nuevo inicio de este universo que por tantos problemas ha pasado pero ahora tienen una nueva esperanza.

Comentarios

comments