Hace unos meses tuvimos la noticia de que el famoso servicio de comunicaciones favorito de los gamers “Discord” se uniría a la familia Xbox, pues después de muchos revuelos desde antes con una alianza que no se efectuaba, el servicio de Discord aterrizaba en fase de prueba en Xbox Insider.

Esta fase de prueba estuvo durante dos meses al servicio de todas las personas que formaran parte de Insider, donde en la nota anterior, te decíamos cómo activar Discord en este programa y de empezar a disfrutar del mejor servicio de comunicaciones.

Es ahora en donde el día de ayer que tuvimos la noticia oficial de que la fase de prueba había terminado y que ya todos los usuarios de Xbox podrían disfrutar Discord como una opción alternativa a las Xbox Live Partys o en su defecto, los chats de voz que los juegos incluyen.

Pero ¿cómo activo esta función?

Bien, en la nota anterior te decíamos todos los pasos a seguir para la prueba Insider, pero ahora es mucho más sencillo, pero para ello cabe aclarar que tendrás que descargar la aplicación de Xbox desde tu celular o dispositivo móvil.

Los pasos a seguir son: ir a tu consola Xbox -> abrir el menú de Xbox -> ir a perfil y sistema -> configuración -> cuenta -> cuentas de redes sociales > seleccionar el ícono de Discord y vincular tu cuenta de Discord con la de Xbox, para ello hay dos opciones, lo haces a través de tu celular o bien, abres el navegador de la consola y lo haces desde ahí.

Discord se une a Xbox por fin - El Vortex

Esto es todo lo que debes hacer para vincular tu cuenta con Discord. ¿Cómo uso Discord en Xbox?

Bueno, esto es simple de igual forma, pero para esto necesitarás estar en Discord ya sea en tu computadora o dispositivo móvil, entras en el servidor de tu preferencia, entras a un canal de voz y seleccionas las opciones, te aparecerá un recuadro con la leyenda “Transferir chat de voz a Xbox”, te redirigirá a tu aplicación de Xbox y de ahí solo tendrás que aceptar transferir voz.

Discord se une a Xbox por fin - El Vortex

Y listo, ya puedes usar Discord como siempre lo has utilizado, la única desventaja es que no podrás compartir pantalla en comparación con el formato de escritorio o móvil, pero la ventaja es que, si, puedes meter el bot de música al canal que está transferido en la consola, se hace como siempre se ha realizado.

Así que esta ya es una realidad, Discord se ha unido a la gran X para mejorar la comunicación de todos los usuarios. Si tienen alguna duda de cómo se usa este servicio, déjenos saber en los comentarios.

Comentarios

comments