¿Se acuerdan de ese pequeño infortunio donde Discord se negaba a ser parte de Xbox con un arreglo millonario y se iba a PlayStation?, pues ahora sin tantos rodeos y sorpresivamente temprano teníamos la noticia de que siempre si se unía Discord a La gran X para que puedas disfrutar de los beneficios que esta plataforma de comunicaciones ofrece.

Aunque ha sido un tema controversial, Discord es una de las mejores y más queridas plataformas de comunicación en la actualidad, pues la mayoría de los gamers saben manejar dicha plataforma, pero los problemas vienen cuando la recomiendan a otras personas, ya que resulta para ellos una plataforma tediosa y difícil de usar, hasta tal punto que prefieren seguir usando Skype a Discord.

Pues ahora la comodidad para los fans de Xbox ha regresado después de un tiempo, pues recordemos que Discord ya estuvo antes disponible en la Xbox One, pero solo con funciones limitadas y no servía más allá de que mostrara lo que estabas jugando a tus amigos en Discord, es por eso que fue retirado y después sucedió el tan conocido rechazo de Discord a Xbox.

El regreso de esta plataforma a Xbox iniciará primero en fase de prueba con los miembros de Xbox Insider, esta aplicación de Xbox permite a los usuarios probar muchas cosas antes de que sean lanzadas de forma oficial, ya sean mismas aplicaciones, así como también demos de juegos y nuevas actualizaciones de otros juegos.

Xbox suma Discord - El Vortex

Lo que viene con esta integración es que ahora podrás acceder a los canales de voz de los servidores a los que estés unido, así que, si estás planeando jugar a Halo Infinite con tus amigos de PC, ya no será tan necesario iniciar una Party debido a que antes no se tenía el Voice Chat de Discord, gracias a esto podremos despedirnos precisamente de las Partys en las que a veces la calidad del sonido no era la adecuada.

Además de que, en el caso de PC, conectarse a una party con el Windows + G resultaba tedioso y tenías que forzar a que todos se conectaran en una misma party despidiéndote de los que estaban en discord, además de eliminar esos horribles bugs en los que en PC no te dejaba unirte a la party de alguien más.

Pero… ¿Cómo me conecto a Discord desde Xbox? Como lo hablamos antes, necesitas estar inscrito en el programa Insider y ya una vez estés dentro lo que tienes que hacer es presionar la marca de Xbox en tu control, tendrás que irte a la sección de Partys y chats, después en probar Discord Voice y aparecerá un código QR, ese mismo tendrá que ser escaneado.

Xbox suma Discord - El Vortex

Una vez escaneado te llevará a las aplicaciones de Discord y Xbox para conectarse y configurar un enlace bidireccional, este paso es forzoso, aún si en el pasado ya lo habías hecho, ya que todo esté conectado, ya podrás ingresar a un canal de voz como siempre se hace. Pero para conectarlo a la consola deberás ingresar nuevamente desde tu celular y aparecerá una nueva opción para conectar a Xbox.

Solo hay que transferir el chat de voz desde la cuenta de Discord hasta nuestra Xbox, la aplicación de Xbox se iniciará y ya podremos hacer uso de Discord en nuestra consola. Suena una cosa muy difícil de hacer, pero solo es algo tediosa, mas no complicada.

Ahora sí, podremos disfrutar de estar conectados con nuestros mejores amigos y chismear o jugar partidas a nuestro videojuego favorito mientras planeamos estrategias en Discord.

Comentarios

comments