TAMASHI |

afd-196312

Leonard Nimoy, mejor conocido por su papel del vulcano Mr. Spock en la serie de televisión Star Trek, murió hoy a los 83 años, víctima de una enfermedad pulmonar en etapa terminal.

Nimoy nació en Boston, Massachussets el 26 de marzo de 1931, dentro de una familia de inmigrantes de origen judío. En 1951 ganó una beca en la escuela teatral de Boston College, pero la abandonó para irse a California y tomar clases de actuación en el Teatro de Pasadena.

El papel que marcaría su vida profesional le fue dado por el creador de Star Trek, Gene Roddenberry, quien quedó impresionado por su trabajo después de verlo en The Lieutenant y Dr. Kildare.

Star Trek, una serie de ciencia ficción y aventura, está ambientada en el siglo XXIII y tuvo su debut en septiembre de 1966. Duró solamente tres temporadas, pero tuvo muy buena recepción por parte de los amantes de este género, quienes se llamaron a sí mismos ‘Trekkies’ y quienes siguen manteniendo viva su pasión por esta serie en convenciones y club de fans.

Además de Mr. Spock, Nimoy hizo otros papeles en cine y televisión. En 1982, interpretó al líder israelí Gold Meir en el drama televisivo Una mujer llamada Golda (A woman called Golda) y fue el genio millonario William Bell en la serie de FOX, Fringe. Asimismo, trabajó como director en la comedia romántica Tres hombres y un bebé y apareció en varias obras de teatro como Un tranvía llamado deseo, La gata sobre el tejado caliente, El rey y yo, Mi bella dama y Equus.

Igualmente, el actor tuvo un cameo en la popular serie estadounidense The Big Bang Theory, en el episodio 20 de su quinta temporada.

La Cámara de Comercio de Hollywood anunció este viernes que depositará un ramo de flores sobre la estrella que lleva el nombre de Leonard Nimoy en el icónico Paseo de la Fama de Hollywood.

Descanse en paz.

geek-news-sheldon-cooper-meets-spock-of-the-day1
Live long and prosper

Fuente: NBC San Diego

Comentarios

comments