Rainbow 7, el equipo mexicano encargado de representar a la región de latinoamerica en el campeonato mundial de League of Legends —mejor conocido como Worlds— ha sido eliminado, una vez más, del torneo.

Después de dos victorias y dos derrotas en los primeros días del Campeonato Mundial de League of Legends 2020, el único equipo representante de Latinoamérica, Rainbow7 (R7), cayó frente a uno de los mejores equipos del torneo: LGD Gaming de China.

No era la primera vez que éstos equipos se enfrentaban y de hecho Rainbow 7 ya había conseguido una victoria contra LGD hace unos días, pero ésta vez la fortuna sonrió al equipo asiatico que demostró deominio total y truncó el sueño latinoamericano una vez más.

Rainbow 7: jugaron como nunca, perdieron como siempre

En el comunicado de Riot Games, se describe el enfrentamiento de la siguiente manera:

La primera partida comenzó pareja para ambos equipos, pero en la mitad del juego LGD obtuvo una diferencia significativa de oro que les favoreció mucho en los enfrentamientos. Tras varios encuentros que terminaron en el asesinato de varios jugadores de R7, LGD no perdonó y acabaron rápidamente con la base enemiga en tan solo 28 minutos y un marcador de 4 a 14 asesinatos a favor de los asiaticos.

El segundo encuentro tuvo un patrón similar al anterior. Una clara superioridad de LGD en estrategia y ejecución los llevó a la victoria sin muchos problemas sobre la escuadra de Rainbow 7. El marcador terminó con 12 asesinatos para el equipo chino versus 3 para el latinoamericano en 30 minutos.

Tratando de recuperar terreno, Rainbow7 inició con pie derecho la tercera partida y obtuvo una ligera ventaja en kills y oro en juego temprano. Sin embargo, LGD Gaming supo remontar sus errores y en el juego tardío no le dio mucho espacio a su rival. Tras conseguir una ventaja de oro y unos asesinatos cruciales, lograron acabar con R7 en 33 minutos de partida con un marcador final de 10 a 19.

La maldición del Leon

Sin importar si se es fans de Rainbow 7 o no, es indiscutible reconocer la trayectoria del equipo en el terreno competitivo. Ya desde antes, cuando aún eran conocidos como Lyon Gaming, el equipo fundado en México cuna de uno de los mejores jugadores de LOL, Seiya, había logrado competir hombro a hombro con los mejores equipos del mundo en el Worlds.

Mostrando un amplio dominio de la escena profesional por años, Lyon Gaming, ahora conocidos como R7, calificaba constantemente en las competencias internacionales solo para perder en las primeras rondas.

Rainbow 7

El “sueño mundialista” acabó para México y su representante, pero el campeonato continua con las partidas de la primera fase que en su 10º edición, se estará disputando entre el 25 de septiembre hasta el 31 de octubre en Shanghái, China. Pueden seguir todas las partidas en vivo y ver el calendario en el siguiente enlace.

Comentarios

comments