La final del torneo de clausura de la LLA (Liga Latinoamericana de League of Legends) de este año, la segunda final después de que la sede de dicho torneo de E-Sports fuera trasladada a la ciudad de México, fue un partido bastante reñido al mejor de 5 partidas entre Rainbow 7 y los campeones del torneo de apertura, All Knights, terminando con 3 victorias para el equipo arcoiris, obteniendo asi la victoria y un pase directo al campeonato mundial de League of Legends, la cual empieza la fase Play-in este 25 de septiembre en Shangai, China.

Los dos contrincantes en La Final de LLA Clausura 2020

Aun con algunas bajas expectativas por parte del publico hacia los jugadores de Raibow 7, debido a su eliminación sin mucha resistencia anteriormente en las semifinales de la Apertura de la LLA justo con la misma alineación con la que entraron a la Clausura de la Liga, lograron sobreponerse a los Caballeros de All Knights, quienes fueron los campeones del primer Split de la Liga derrotando a los tiburones de Isurus.

Desafiando expectativas en la LLA

Aunque el enfrentamiento entre el Rey del Norte y el campeón de la Liga empezó a marchas forzadas y con un ritmo bastante pausado, rápidamente All Knights tomo la delantera con la Primera Sangre, por parte de un asesinato cortesía del jungla de los Caballeros: Grell, al carrilero superior de Rainbow 7: Acce, lo que marco la ventaja para el equipo chileno y posterior victoria en el primer encuentro.

El momento decisivo en la primera ronda de La LLA de LoL
Primera Sangre por parte de All Knights

En la segunda ronda, aunque Raibow 7 llego al campo de batalla con una nueva estrategia y dominando el campo de batalla terminando con el Dragón y consiguiendo la primera Sangre, poco esperaban un cambio de ritmo por parte All Knights , quienes después de hacer Baron y Dragon infernal, consiguieron un exterminio al equipo rival, para después ya con el camino libre arrasar con los inhibidores y las torres, consiguiendo su segunda victoria.

En la tercera partida fue cuando Rainbow 7 empezó a tomar completamente la ventaja, robándose no solo el campo de batalla si no también arrasando con su numero de kills, y aunque por un momento parecía que All knights remontaba para terminar todo de una vez por todas, se quedaron cortos y la victoria fue para Rainbow 7.

Los comentaristas que nos acompañaron en este evento
Como siempre pudimos disfrutar de estos encuentros con varios comentaristas

Y si la tercera partida fue para Rainbow 7, la cuarta fue como si jugaran solos, con 22 asesinatos contra 4 la ventaja y la victoria de la ronda era mas que claras.

Sin embargo con una puntuación igualada de 2-2, la ultima ronda de esta final fue una donde pudimos ver lo mejor de ambos equipos, en un enfrentamiento bastante reñido pero donde el Jungla de Raibow 7: Josedeodo se llevo el MVP, consiguiendo no solo un numero bastante decente de asesinatos, sino también, básicamente arrasando con todos los objetivos del mapa, consiguiendo así que el Rey del Norte vuelva a lo mas alto de la escena competitiva en latinoamerica.

Fue un encuentro bastante reñido entre All Knights y Rainbow 7, donde ambos equipos mostraron lo mejor de si, y aunque en un principio parecía una victoria asegurada para el campeón de la Liga de Apertura, al final Rainbow 7 logro brillar y quitarle la victoria.

Resultados de La Final de la LLA CLAUSURA 2020

“Estamos muy contentos y emocionados por esta victoria. Estoy muy ansioso de jugar contra los mejores en Words 2020 y ahora terminamos el festejo y vamos a seguir practicando”

Brandon Joel “Josedeodo” Villegas, MVP

¿Quienes son los campeones?

Originalmente conocidos como Lyon Gaming, después de una sanción dada por Riot Games después de descubrir que el equipo en cuestión no era dueño como tal de de la marca, por lo que fueron forzados a cambiar de nombre y de imagen completamente, dando así origen al nombre e imagen con la que los conocemos actualmente: Rainbow 7.

rainbow-7-lol | Atomix

9 veces campeones de Latinoamerica Norte cuando La LLA aún estaba divida en Sur y Norte, clasificaron ya en un par de ocasiones para el Mid Season invitational de LoL .el segundo evento mas importante de este juego, y en 2017 lograron clasificar por primera vez al mundial de LoL. Ademas de esto son reconocidos internacionalmente debido a su participación en otros varios eventos como el World Cyber Games.

El gran evento fue transmitido tanto en los canales oficiales de Riot Games en Twitch y Youtube, ademas de por TV Azteca a nivel nacional.

Comentarios

comments