Aggretsuko, la pandita roja metalera favorita de Netflix volvió con su tercera temporada, y podemos adelantar que es magnífica.

en las dos temporadas anteriores de Aggretsuko, nuestra protagonista se presento con sus frustraciones en el campo laboral, después llegó a mostrarnos cuán difícil puede ser el amor, sobre todo sino tienes bien definido tus planes o deseos del futuro. En ésta tercera entrega vemos una nueva faceta de Retsy, en el que, además de un camino complicado vemos como va madurando esta entretenida historia.

Aggretsuko: el camino para cumplir tus sueños

Esta pequeña contadora comienza esta temporada algo parecido a las anteriores, porque se muestra frustrada esta vez ante sus aspiraciones o sueños más allá de su empleo actual, tanto que una de sus primeras frases es que piensa dejar sus pies sobre la tierra sin ningún pedazo de aliento de crecer. Las cosas parecen no mejorar cuando tiene un accidente y se enfrenta a la falta de dinero por gastos innecesarios, se ve sumida en momentos muy desesperados por conseguir un ingreso extra ya que no le queda ni dinero para comida decente.

A pesar de que parece que será una temporada de capítulos llenos de pesimismo, les aseguro que es la mejor de las tres porque nos regala una evolución en todos los sentidos, y sino lo ven así al menos en estos momentos tan difíciles que muchos atravesamos tanto laboralmente como aspiracionalmente, es probable que en algún momento de éste año se hayan sentido con ganas de abandonarlo todo o de no saber por dónde continuar el camino, pero cada uno de los episodios de ésta nueva temporada los ayudará a reflexionar de una manera que no imaginan sobre cómo enfrentar decisiones en la vida.

No solo Retsuko estará indecisa en la vida, sino también Hayda por no saber si continuar luchando por el amor de ella, que parece que nada mas no voltea a verlo, y se verá en una encrucijada para descubrir que no siente nada por nadie que no sea Retsuko.

AggretsukoOtro personaje que tomará algo de protagonista será Gori, dándole el primer escalón a Retsuko para mirar que el soñar cuesta y no es fácil, pero el crearse metas, aunque sean difíciles al lograrlas tendrán un valioso sabor a éxito que solo quien sea capaz de lograrlo lo saboreara de una manera exquisita.

Y es curioso pero la trama que advierto es sin spoilers Retsuko buscará un camino que nadie iba imaginar al grupo de Idols O.T.M. pero que cuando empieza ella cambia de opinión porque decide que es feliz haciéndolo y mostrando talento sobre todo en el camino de la contabilidad, que resulta ser su mejor “Talento”.

 

Además, les recomiendo no deprimirse en la mejor parte de la serie, pero tal vez, aunque es un comentario fuerte muchas veces hemos pensado de la misma manera y es cuando Retsuko menciona lo siguiente:

“Cada uno tiene sus propias deudas, desde el momento que naces estas obligado a llevar una carga, a cambio se te da oportunidad para vivir en este mundo y trabajas desesperadamente, solo desperdiciando esta vida para pagar las deudas que tenemos”

Este es el momento clave y reflexivo donde piensas en todo lo malo que has pasado, ¿Pero ¿quién dice que la vida es sencilla?

Justo después de esto comienza la transformación de cada episodio, pasando por cada uno de los personajes y el como ven las aspiraciones y los sueños futuros, entre ellos esta Washimi que hace que su pequeña amiga razone sobre lo que hace para solucionar sus problemas o cambiar las circunstancias, haciéndole una gran pregunta ¿Hiciste todo lo que podías?

Aquí es donde nuestro personaje primordial reconoce que para lograr lo que desea debe intentarlo, para después no arrepentirse y pensar en el ¿Qué hubiera pasado? Es lógico que cuando se emprende un camino nuevo hay mucha incertidumbre y así le pasa, pero toma riesgos, decisiones, y jamás se arrepentirá de haber hecho las cosas, porque se sentirá orgullosa de sus logros que nadie más le dará.

En conclusión ésta tercera parte nos regala un gran viaje a través de los sueños en el futuro, de los sueños de ser emprendedor o simplemente de las metas que cada ser humano se va formando conforme pasan los años, pero siempre debemos creer en el camino que elijamos por mas turbio que parezca, porque a veces hay cosas que no podremos lograr pero al menos podemos decir “lo intenté, no era lo mío pero gracias a ello di vuelta y seguí otra dirección que me hace aún más feliz y me tiene satisfecho”.

#ElVortexRecomienda: Aggretsuko

Por favor no se pierdan la tercera temporada de Aggretsuko, que tienen una gran banda sonora, es impecable, parece que es el final, pero realmente no concluye como tal, esperemos que si continua el proyecto no pierda toda esta gran esencia que ha creado.

Comentarios

comments