TAMASHI |

comic34

Tuve la oportunidad de viajar a la tierra de Harry Potter y Dr. Who (Reino Unido) y de asistir a la Film & Comic-Con de Cardiff, la capital de Gales. Ésta se llevó a cabo en el Motorpoint Arena, ubicado en el centro de esta ciudad. El recinto estuvo dividido en varias secciones: cosplay zone, comic books zone, unplugged games zone y la zona de invitados especiales. No estaba permitido tomarse selfies con ellos, pero sí pedir autógrafos.

comic8

Un aspecto que me sorprendió fue que no venden los boletos en las taquillas, sino en línea y que éstos tenían dos horarios. Para entrar a las 9 am, se debía pagar 15 libras más un fee extra y para entrar después de las 11 am, el boleto costaba 8 libras más el fee. Cabe señalar que para cualquier tipo de evento siempre cobran un fee extra, no importa si no se paga con tarjeta de crédito o de débito o si la compra es directamente en el recinto. SIEMPRE se tendrá que pagar esta cuota.

Algunas curiosidades que encontré en los stands que estaban en la planta baja fueron máscaras de luchador, figuras de lego de Star Wars, playeras, espadas, pósters, peluches y muchísimos stands de cómics de colección. Eso sí, MUY caro todo. Una mochila simple, por ejemplo, costaba 20 libras o sea, 540 pesos mexicanos. Unos M&M costaban 2.50 libras y vi que un cómic tenía el valor de 70 libras. La verdad, no compré nada.

comic24

A diferencia de las convenciones mexicanas, la Comic-Con de Cardiff me pareció más un evento familiar que un evento de concursos y para echar relajo. Había muchísimas familias con sus hijos pequeños y bebés, todos ellos disfrazados, comprando y tomándose fotos con sus personajes favoritos. No hubo un área de escenario como solemos tener en la Mole o en TNT y la zona de comida eran solamente dos stands pequeños que vendían hot dogs, sándwiches, refrescos y dulces.

Solamente vi una mesa de dibujantes y no vi stands de fotografía cosplay ni cosplayers dando autógrafos. Todos los special guests eran actores o personalidades del mundo del wrestling; ninguno era actor de doblaje, probablemente porque todo se produce en inglés. Tampoco vi kamekos tomando fotos. Los que las tomaban eran chavos que tenían blogs frikis o simplemente gente que le gustaba el cosplay o las selfies.

comic18

El cosplay más repetido que vi fue Deadpool y en segundo lugar, Rey de Star Wars. Tal vez por tratarse de un evento de cine más que de anime, no vi a mucha gente con cosplay de personajes de anime y los que vi no fueron espectaculares.

La siguiente Comic-Con en esta ciudad es el 29 y 30 de octubre. El primer invitado confirmado es Ian McNeice de Game of Thrones, Doctor Who y Dune. Asimismo, en septiembre habrá una convención del universo de Sherlock Holmes. Así que si tienen planeado venir a Reino Unido por estas fechas, no olviden asistir a cualquiera de estos dos eventos.

Have a nice week!

Comentarios

comments