El día 28 de Marzo se dio a conocer el Teaser/Trailer de Borderlands 3, traído por 2K y Gear Box, y a decir verdad me sorprende mucho que no sólo anunciaran el logo, o un cinema, sino que mostraron parte de gameplay y algunos aspectos de jugabilidad, mapas y sistema de juegos así que vamos a ver que nos enseñaron.

Por si no lo conoces, Borderlands es un FPS – First Person Shooter – mapa abierto, el primero lanzado en el año 2009, nos pone en la piel de uno de 4 personajes que son clases a elegir, el Gunslinger – hábil con todo tipo de armas -, el Tanque – especializado en hacer daño y armas pesadas -, el Sniper – hábil con snipers y pistolas – y la Sirena – armas cortas pero con magia – . Borderlands se destacaba pues fue de los más famosos en el ya denominado Loot Shooter, o sea que tenia una gran variedad de armas, con atributos especiales y estos los conseguías eliminando enemigos, y de esa manera te hacías con un equipo mucho mejor con sólo jugar, ademas de contar con habilidades especiales. El problema fue que el mundo era tan grande y sin tantas cosas que hacer. Pues Bien Borderlands 2 repite lo mismo, pero con más armas y más vehículos, sin embargo el mapa igual de grande sin nada que hacer, sólo que aquí tendremos mas compañeros NPC con misiones especiales para pasar el rato. Después hubo 2 Spin offs tan malos, que uno era de TellTale Games.

Siendo sinceros, Borderlands 3 se ve cómo lo que es, un Borderlands, para empezar el aspecto que sale a relucir es que tenemos otros 4 protagonistas, que siguen siendo las mismas clases, y que el mundo sigue siendo ese mundo lleno de criaturas bestiales y asesinos locos, lo cual no seria Borderlands si no fuera así. Otra cosa que me llama la atención es que vuelve el sistema de Co-Op de 4 jugadores, aquí lo interesante es que aparecen algunos personajes de Borderlands 1 y 2 – la razón no te la diré por que seria spoiler -. No solo eso, también se ve que tendremos nuevos vehículos, porque transportarse a pie en un mundo muy grande, tardarías mucho tiempo; antes solo existía 1 vehículo pero ahora hay un poco más de variedad y no solo eso, se ve que podremos pilotar robots tipo Mecha, aunque no sabemos aún si es una habilidad o es en general que todos puedan usar uno. El juego dice que tendrá un billón de armas… claramente esto es figurativo, pero espero ver qué otros diseños extravagantes usaron y qué otras adiciones les ponen. Aún se puede estipular mucho pero, este Abril del año en curso revelaran mucho mas, así que esperemos y veamos que tenemos que decir al respecto.

Comentarios

comments