Llegó la primavera, y con ello, otro de mis eventos anuales favoritos: el “Festival Medieval de la Marquesa”, organizado por “Mundo Medieval”. En lo que espero con ansias la nueva temporada de “Game of Thrones” fue como regresar en el tiempo y disfrutar de un día como si estuviera en el medievo.

Como en muchos otros eventos medievales, hay excelente música celta y medieval, con gaitas, bailes tradicionales y árabes.

Todo un deleite culinario, con comida tipo salchicha alemana, árabe, cervezas artesanales, hidromiel. Comparado con otros años, extrañé la pierna de pavo gigante, y se les agotó el vino especiado.

Otro de mis momentos favoritos son las actividades, principalmente el tiro con arco, pero también puede uno pelear con espadas (obvio de juguete).

Existe la opción de comprar de todo tipo de curiosidades, joyería medieval (encontramos un puesto con dijes de todo, si incluyendo un dije de “calzón”). Artesanías, decoración, también hay ropa medieval en venta. Y una de las cosas que mas me agradó éste año fue que la mayoría de los asistentes íbamos caracterizados.

Lo especial que tiene éste evento comparado con otros, es sin duda, las justas a caballo. Realizan retos como atravesar una lanza por un aro, cortar una sandía con una espada, hasta tirar con arco, todo mientras cabalgan.

Al final, cuando anochece, hay un show de fuego por los “Dragones reales”, impresionante de ver, definitivamente son los mejores tragafuegos.

Mi recomendación es, que si les es posible asistan el próximo año, para todos aquellos como yo que les gusta la época medieval.

Comentarios

comments