Como bien es sabido por todos los jugadores, la comunidad de League of Legends es una de las más tóxicas en los videojuegos, pues muchas personas creen saber más que los demás o sienten un complejo de superioridad porque están una división por encima de los demás.

League of Legends

La realidad es que normalmente solemos ver ese tipo de toxicidad en los “Elos” de Plata a Platino que es dónde se lleva más a cabo esta práctica y que ninguno de los jugadores de este título quedamos exentos, porque vamos… Todos hemos flameado alguna vez a alguien o hemos rage-ado frente a la pantalla.

Riot Games se toma muy en serio esta parte de la comunidad, mucho antes de que implementaran el sistema de reportes, existía el tribunal, dónde se llevaban los casos de toxicidad en un foro de discusión y los propios jugadores que eran parte del foro oficial de LoL podían votar para sancionar a un jugador o perdonarlo.

League of Legends

Cuando la comunidad fue creciendo más y más Riot implementó el sistema de reporte y honor de jugador, esto una vez saliendo de las partidas, lo cual te permitía reportaras a un compañero o enemigo que te había estado molestando con insultos, agravaciones, amenazas, todo eso en el chat.

Con la llegada del parche 11.21 de League of Legends, se desactivará el “chat general” dentro de las partidas, esto como medida en contra de la toxicidad, pero genera controversia, porque unas personas si usan el chat como es debido, o en el ámbito competitivo para poner el hechizo de invocador de sus rivales cuando se había gastado en temporizador.

Riot considera que esta decisión trae más cosas buenas que malas, por lo que será evaluada en el transcurso de la actualización en base a reportes de abuso verbal, la tasa de penalizaciones, encuestas y cometarios de los jugadores.

Todas las activaciones de gestos y maestrías seguirán apareciendo y tu rival las verá, a menos de que desactive la visualización de estos, pero esto presenta un gran paso para la pelea que lleva Riot haciendo desde hace años contra la comunidad tóxica.

League of Legends

Comentarios

comments