En 1954, hace ya 67 años, Ishiro Honda, Haruo Nakajima y el estudio Toho, sorprendieron al mundo lanzando una película de horror y ciencia ficción, cuyo principal protagonista era un monstruo gigantesco con aspecto de reptil, que surge del océano para arrasar la ciudad de Tokio, cuyo nombre era Godzilla.

Si bien Gojira no fue la primer película de monstruos gigantes o kaijus, ese honor le pertenece a King Kong, de 1933, hoy es reconocida como la responsable de hacer popular este particular género de cine Clase B, así como el origen de uno de los personajes más famosos y queridos provenientes de Japón.

La película original de Godzilla regresa al cine remasterizada y en 4K
Innegable cásico del cine fantástico

Aunque hoy en día lo vemos de otra manera, Godzilla nació como la encarnación del horror y culpa que los japoneses sentían tras los estallidos de las bombas atómicas sobre su país al final de la Segunda Guerra Mundial.

Tal cual es como se nos presenta al personaje en su primera película, como una imparable fuerza que no busca más que la destrucción, que solo es detenido por un horror tecnológico todavía peor que una bomba de fisión nuclear: el destructor de oxígeno.

Y justo ahora, 67 años después de que su característico rugido resonara por primera vez en las salas de cine, la película original del kaiju regresa a la gran pantalla, remasterizada y en formato 4K, gracias al esfuerzo conjunto de Toho International y Alamo Drafthouse Cinema.

Esta proyección especial está programada para el próximo 3 de noviembre, y será exclusiva de las salas de cine propiedad de Alamo Drafthouse Cinema, es decir, un reestreno limitado solo a algunas ciudades de Estados Unidos.

Además de la película original de 1954, entre el 5 y el 11 de noviembre, también se proyectarán las cintas Godzilla vs. Hedorah (1971) y la más reciente Shin Godzilla (2016). Finalmente, para cerrar la celebración, el 12 del mismo mes se exhibirán The Return of Godzilla (1984) y Godzilla vs. Biollante (1989).

Los boletos para acceder a estás funciones especiales, se pueden adquirir en el sitio web de Drafthouse y en los cines participantes.

Incluso los Reyes pueden tener orígenes humildes

Aunque esto es un evento exclusivo para cinéfilos estadounidenses, la buena noticia es que vendrá acompañado del lanzamiento de varios productos relacionados con la franquicia de Godzilla, por lo que no descartes que estas y otras películas antiguas del monstruo se pongan a la venta para todo el mundo.

¿A ti te gusta el cine kaiju? ¿Conoces estás películas? ¿Ya has visto la serie Godzilla: Singular Point, que es una exclusiva de Netflix? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Comentarios

comments