Como ocurre cada mes, septiembre llega cargado con varios títulos a los que podrás echar mano sin costo extra, si es que estás suscrito a algunos de los servicios de las grandes compañías. Aquí te contamos los detalles de los juegos gratis que te esperan.

Conoce aquí los juegos gratis de septiembre
Agarra tu control o teclado y mira lo que podrás jugar durante el mes

PLAYSTATION PLUS

En esta ocasión, los usuario del servicio PS Plus tendrán acceso a tres títulos, uno exclusivo para PlayStation 5 y dos que pueden ser jugados tanto en esta consola como en el PS4.

Overcooked: All You can Eat! (PS5)

La franquicia de Overcooked se compone de sencillos pero exigentes juegos en los que tú y otros tres amigos asumen el rol de cocineros, los cuales deben satisfacer las demandas de los comensales a través de varios restaurantes. En esta recopilación se reúnen los dos juegos publicados hasta ahora junto con todos sus DLC.

Hitman 2 (PS4 y PS5)

Se trata de un videojuego enfocado tanto a la acción como al sigilo, en el que asumes el papel del Agente 47, uno de los asesinos más letales del mundo. Dado que cada uno de sus niveles son mundos semiabiertos, existen gran variedad de opciones para eliminar a tus objetivos, todo depende de lo creativo que quieras ser.

Predator: Hunting Grounds (PS4 y PS5)

Nada menos que un multijugador asimétrico en línea, en el que se puede jugar ya sea como un soldado humano o en la invisible piel de un Predator. Si disfrutas de títulos como Among Us, Friday the 13th: The Game o Dead by Deathlight, este juego gratuito sin duda es para ti.

Estos juegos gratis estarán disponibles a partir del próximo día 7 de septiembre. Recuerda que todavía puedes descargar los títulos de PS Plus del mes de agosto. No lo dejes pasar.

XBOX GAME PASS

La tanda de juegos que se unen al popular servicio de Xbox son nuevamente cuatro: dos de ellos pertenecientes a la generación pasada, y dos que ya vieron la luz en los tiempos del Xbox 360, y que ahora tienes la oportunidad de disfrutar gracias a la retrocompatibilidad de estas consolas.

Warhammer: Chaosbane (1 al 30 de septiembre)

Chaosbane es un RPG de acción desarrollado por el estudio Eko Software, y pertenece a la famosa franquicia Warhammer, en su variante spin off Warhammer Fantasy. En este título el jugador puede elegir entre las típicas razas de la alta fantasía: enanos, elfos y humanos.

Mulaka (16 de septiembre al 15 de octubre)

Desde el estudio mexicano Lienzo se suma a los juegos gratis para Xbox su obra Mulaka, una aventura de acción y resolución de rompecabezas en tercera persona, cuya ambientación se centra en la cultura tarahumara. Si no habías tenido oportunidad de probarlo, ahora es cuando.

Zone of the Enders HD Collection (1 al 15 de septiembre)

¿Te gustan los mechas y los juegos de acción? ¿Sigues a Hideo Kojima en Twitter? Pues este título es para ti. Zone of the Ender HD Collection reúne en una sola entrega los dos juegos de la saga, con gráficos mejorados y unos pocos añadidos extra.

Samurai Shodown II (16 al 30 de septiembre)

Desde las arcades hasta tu Xbox llega la secuela de la franquicia de samuráis más conocida del mundo, Samurai Shodown, la cual salió en el año 1994, pero que ha envejecido bastante bien, y que ahora se suma a los juegos gratis de Game Pass del mes de septiembre. ¡Agarra tu katana y consigue el deseado Ippon!

EPIC GAMES STORE

En el caso de la Epic Store, los títulos que de momento están disponibles de manera gratuita son:

Saints Row: The Third Remastered (hasta el 2 de septiembre)

Un remaster del tercer juego de la franquicia Saints Row que llegó tan solo el año pasado, con HDR, 4k y una taza de rendimiento de 30 fps, entre otras prestaciones y mejoras respecto al original.

Automachef (hasta el 2 de septiembre)

Peculiar juego indie que mezcla los rompecabezas y la gestión de recursos, todo ello con el pretexto de diseñar y construir restaurantes que funcionan de manera automatizada. Actualmente solo se encuentra disponible para PC, a través de Epic, y la Nintendo Switch.

Yoku’s Island Express (hasta el 9 de septiembre)

Yoku’s Island Express se trata de un colorido juego cuya propuesta combina las plataformas con el pinball, dando como resultado una jugabilidad muy particular. Si te llaman la atención este tipo de planteamientos diferentes, dale una oportunidad a este juego gratis.

PRIME GAMING

Finalmente, en el caso del servicio de Amazon, los juegos gratis a los que podrás acceder durante el mes presente son:

Knockout City

Multijugador online distribuido por EA, que basa su premisa en el juego de “quemados” o dodgeball, como se le conoce en inglés. Fue lanzado a inicios de año, y ya desde su periodo de prueba contaba con una base de jugadores estimada en dos millones de usuarios.

Sam & Max: Hit the Road

Todo un clásico de los juegos point and click, también conocidos como aventuras gráficas, en el que nuestros personajes son un perro detective y un conejo con algunos problemas de estabilidad mental. Fue desarrollado por LucasArts, los expertos en la materia, y publicado en 1991.

Candleman

Juego de manufactura china, enfocado a la acción y la aventura, en entornos de plataformas en 3D.  Está protagonizado por una pequeña vela que tiene la facultad de caminar, y tanto las luces como las sombras tienen un papel importante en las mecánicas del título. Por lo que parece, la opción que tienes para descargar es la básica, sin el DLC.

Tools Up

Otro título indie multijugador, pero en esta ocasión limitado al cooperativo local, o el menos así ocurre en su versión de consolas. El objetivo en Tools Up consiste en remodelar diferentes hogares y edificios, y recuerda un poco a cosas como Moving Out, o el ya mencionado Overcooked, e incluso Catastronauts.

Nelson Tethers: Puzzle Agent

Como ya el mismo nombre nos lo indica, se trata de un juego de resolución de rompecabezas, que tiene un estilo gráfico caricaturesco y algo surreal. Fue hecho por la gente de Telltale Games y publicado hace poco más de un década. Vale la pena echarle un ojo.

Secret Files 2: Puritas Cordis

Otra aventura gráfica, pero en esta ocasión realizada por Fusionsphere Systems y Animation Arts. Retoma a algunos de los personajes de la primera entrega, quienes tienen que resolver una serie de eventos relacionados con un posible evento apocalíptico.

Unmemory

Sus creadores definen a este título como “un juego que se lee y un libro que se juega”, y justo eso es lo que vamos a encontrar en Unmemory, una novela negra con ciertos elementos interactivos. Si encuentras esta propuesta algo confusa, siempre puedes mirar el tráiler que te compartimos.

Como puedes ver, hay juegos para todos los gustos, incluyendo ciertas obras que bien pueden caber dentro del terreno de los experimental. Pero, ¿qué te parecen a ti? ¿Probarás algunos de ellos? Dínoslo en la sección de comentarios.

Comentarios

comments