Si eres admirador de la obra del escritor y director mexicano Guillermo del Toro, te tenemos una estupenda noticia, pues Netflix acaba de anunciar que llegará a su plataforma un programa llamado Guillermo del Toro’s cabinet of curiosities, que estaría centrada en la fantasía y el horror.

De acuerdo con lo que se ha revelado, se tratará de una serie antológica, similar a la Dimensión Desconocida; Cuentos de la Cripta o Love, Death and Robots, de la misma Netflix, y contará con ocho capítulos en esta su primera temporada.

Aquí parte del comunicado emitido por Netflix:

De lo siniestro a lo mágico, de lo gótico a lo grotesco o lo espeluznante, los ocho talentosos y macabros cuentos cobrarán vida gracias a un equipo de escritores y directores elegidos personalmente por Guillermo del Toro

Cabe destacar que cada capítulo estaría basado en la obra de un escritor de horror y fantasía. Los autores confirmados hasta el momento son: Michael Shea, H. P. Lovecraft —2 historias—, Henry Kurttner, Emily Carroll, Aaron Stewart-Ahn y el mismo Guillermo del Toro —con dos historias—, quien también hará las veces de director.

¿¡”Rick Grimes” en un proyecto de Guillermo del Toro?!

En el proyecto también están involucrados los actores Peter Weller, quien dio vida a Robocop por primera vez en la gran pantalla, Andrew Lincoln, a quien probablemente conoces por su papel protagónico en la serie The Walking Dead y Andrew Lincoln, que interpretó el papel de George McFly en la primera Volver al Futuro.

En cuanto a directores invitados, se ha mencionado a Jennifer Kent, directora de The Babadook; Ana Lily Amirpour, responsable de A Girl Walks Home Alone at Night, y Vincenzo Natali, quien dirigió la perturbadora El Cubo, en el año 1997.

Guillermo del Toro y su “Gabinete de curiosidades”
¡Palabra!

Actualmente la serie continúa en producción y por ello todavía no se ha planteado ninguna fecha de estreno, y parece poco probable que la veamos en lo que resta del año, aunque imposible no es y con Halloween a la vuelta de la esquina pronto saldremos de dudas.

¿Qué te ha parecido la noticia? ¿Le darás una oportunidad a esta serie? ¿Te gustan las películas dirigidas por Guillermo del Toro? Dinos cuáles son tus favoritas en la caja de comentarios.

Comentarios

comments