Tan solo el mes pasado, durante el ultimo EA Play Live, Electronic Arts sorprendió a todos anunciando que se encontraba trabajando en un remake del primer Dead Space, quizá uno de los más destacados juegos survival horror.

El día de ayer, 30 de agosto, se llevo a cabo un directo en el canal de Twitch de MotiveStudio, quienes son los responsable de este remake. Acompáñanos a conocer los detalles de lo que se mostró.

La presentación dio inicio con un pequeño tráiler cinematográfico, en el que se pudo ver algo de la nave Ishimura, uno de los necromorfos y un poco de Isaac el protagonista, todo ello con la tétrica versión de Twinkle Twinkle Little Star sonando de fondo, y que escuchamos en la presentación del juego original.

También, debido a la marca de agua que apareció al final de este video introductorio, parece que el juego será hecho utilizando el motor gráfico Frostbite, en el que se han hecho juegos como Anthem, Mass Effect: Andromeda o Battlefield V.

Posteriormente a esto se dio paso a algunos miembros de MotiveStudio, quienes compartieron con la audiencia algunos datos sobre el proceso, mientras se mostraban imágenes de preproducción y desarrollo, incluyendo iluminación de escenarios, así como algo del combate y el efecto que las armas tiene sobre los enemigos.

Dead Space vuelve en forma de remake
En baja o alta definición, no puede haber nada bueno al final del pasillo

También se mostraron algunos segmentos de fases con gravedad cero, donde se hizo énfasis en los controles, y en los que pudimos ver la calidad de los escenarios y de los efectos de luz y sombras. Y tal como era de esperar, se mencionó que habría algunas sorpresas tanto en la historia como en los niveles.

Cerca del final, y de manera inesperada, interrumpió el actor Gunner Wright, responsable de darle voz a Isaac en la trilogía original del juego, quien vuelve para el remake, lo que será una buena noticia para los aficionados de Death Space.

Esto último se aprovechó para hablar un poco sobre los diálogos que Isaac tendrá en el juego, pues al parecer ya no será tan callado, algo que en su momento fue criticado, pues lo hacía sentir más como un avatar del jugador que como un personaje por derecho propio.

Here we go again

Por desgracia esto fue todo. No se mostró gameplay real ni se planteó fecha de salida. Como anunció MotiveStudio durante el directo, el juego lleva menos de un año de desarrollo, lo que significa que no tendremos nada concreto hasta dentro de mucho tiempo.

Pero si el remake se ve tan bien como luce el trailer, en verdad que podríamos estar ante algo muy interesante, tal como ocurrió en el pasado reciente con el remake de Residen Evil 2.

¿Qué te pareció la transmisión? ¿Jugaste el Dead Space original? ¿Estás emocionado por su remake? Compártelo con nosotros en la caja de comentarios.

Comentarios

comments