Overwatch vuelve a dar la nota y no, no es con noticias de su secuela. Las consecuencias tras las denuncias en Activision Blizzard siguen llegando y está vez alcanzaron a un personaje del hero shoooter de la compañía.

Tras la demanda e investigación del Departamento de Vivienda y Empleo de California a Activision Blizzard, McCree, el famoso pistolero de Overwatch, cambiará de nombre antes de acabar el año debido a otra mala conducta de uno de los desarrolladores.

Adios, vaquero

El Jefe de diseño Jesse McCree, quien inspiró el nombre del pistolero, fue despedido por ser identificado en una fotografía de Facebook nombrada como Cosby Suite, donde posaba junto a antiguos desarrolladores de Blizzard reunidos en una habitación y cargando una fotografía del comediante Bill Cosby.

El comediante estadounidense ahora es más recordado por todas las denuncias de acoso y violencia sexual que por otra cosa en su carrera, por lo que el “humor” que retrata Jesse McCree en esa foto es considerado de pésimo gusto, por lo que fue despedido; aclaró Blizzard al medio Kotaku.

Overwatch Cosby suite

No todo esta perdido para Overwatch

Para remediar la mala pasada, Blizzard desarrollará un arco argumental a la talla del protagonista que es el pistolero McCree, lo que retrasará la actualización prevista en septiembre. Aparte, el estudio creativo se mantiene muy activo, sigue aquí y podrás ver sus próximos proyectos.

McCree de Overwatch

Además en la cuenta oficial de Twitter de Overwatch, los desarrolladores se expresaron de tal manera que dejan ver algo de esperanza a sus seguidores; pues destacaron el compromiso de renovarse como equipo de trabajo y seguir manteniendo la calidad en sus creaciones.

Finalmente, lo anterior afectó los planes a corto plazo de Overwatch por la prisa de introducir un nuevo arco de la historia, el cual se ajustará al cambio de nombre de McCree. Y como gesto de compensación lo jugadores podrás disfrutar a partir del 28 de septiembre de un nuevo mapa gratuito llamado Malevento.

Comentarios

comments