ZITLALLI CORTÉS |

Esta semana se transmitió el final de temporada de la serie Scream Queens, por lo que de una vez pregunto: ¿ya todos lo vimos completamente?  Porque este artículo está lleno de spoilers y les sugiero que si aún no quieren enterarse de algunos detalles, mejor interrumpan su lectura y recomienden esto a quien sí haya seguido la serie.

Ahora, ya aclarado todo esto comencemos:

                                                                 LO BUENO:

1.-Definitivamente Jamie Lee Curtis: Ver a esta actriz que siempre se ha mantenido fuertemente vinculada con el cine de terror gracias a sus participaciones en Halloween me pareció de lo mejor.

Interpreta de una forma exquisita a la bizarra y multifacética Decana Munsch donde ahora la vemos como sospechosa y asesina. Un equilibrio genial entre la elegancia de lo excéntrico y esa delgada línea que la separa de la locura y el mal gusto.

2
Lo sé, soy genial

2.-La serie se sostuvo en maravillosos clichés: Pienso que gran parte de las malas críticas que han derivado de cada capítulo se deben a que no se ve desde una perspectiva de humor negro, que se trata de un terror -me atrevo a decir- del estilo de “Scream” de Wes Craven que está dotado de humor y situaciones sin sentido que tampoco llegan a compararse con Scary Movie.

Si lo vieran desde esa perspectiva, la opinión cambiaría bastante pues los estereotipos que conforman cada uno de sus personajes les da una riqueza que paradójicamente los hace vacíos a propósito.

2
Ya sé, soy la perdedora favorita de Murphy

Parte de esto, es que después de leer el TT de Scream Queens, una constante entre los twitteros fueron las quejas acerca de la “obviedad” de la identidad del Diablo Rojo pero yo me pregunto ¿no es parte del cliché del terror en pantalla? ¿dónde quedaría entonces esa pequeña complicidad con el espectador donde él mismo saca sus conclusiones y no puede gritarlo a los personajes pues…porque precisamente está fuera del relato?

Es claro casi desde un principio y TODOS lo sabemos que siempre se trata del novio y/o de la paria.

Así que no nos venga Lea Michele con sus declaraciones de que “le sorpendió mucho al leer el guión”.

3.-No vimos por mucho tiempo a Ariana Grande: Lo siento mucho con sus fans pero es la verdad, además ¡Hey! ¡Alégrense! Su personaje sí fue importante en la trama y lo mejor de todo es que no tuvimos que verla todo el tiempo.

(Personalmente me mortifica que sus labios y sus ojos nunca lucen completamente cerrados, es como “Oye, intenta cerrarlos menos delicadamente a ver si funciona”).

2.jpg
Es lo más que he cerrado la boca en los últimos años

4.-Nos libraron de los musicales:  Si bien el soundtrack no resultó sobresaliente, al menos no hubo un musical con cualquier pretexto para saciar la filia de Ryan Murphy quien no tuvo suficiente con Glee sino que ha sabido colar numeritos musicales en las entregas de American Horror Story.

5.-Los vestuarios de las Chanels:  Absolutamente todos eran preciosos y siempre sentí que daban el mensaje de “Hey, soy importante pero también soy una perra loca y a veces ni mi look tiene sentido” pero bah, bueno, percepciones mías.

SCREAM QUEENS: Pictured L-R: Abigail Breslin as Chanel #5, Emma Roberts as Chanel Oberlin, Billie Lourd as Chanel #3 and Lea Michele as Hester in the "Pumpkin Patch" episode of SCREAM QUEENS airing Tuesday, Oct. 13 (9:00-10:00 PM ET/PT) on FOX. ©2015 Fox Broadcasting Co. Cr: Steve Dietl/FOX.
Mucho peluche

LO MALO:

1.-El personaje de Grace: Muy aburrido. O sea, ya sé que se supone que sea la típica “chica de al lado” pero llega un punto en que se vuelve de hueva, tanto el personaje como la interpretación, incluso cuando se molesta y golpea a Chanel fue tan de flojera que hasta Ariana Grande logró cerrar los ojos y se quedó dormida cuando vio esa escena.

2.-Denise Hemphill: Mucho ruido y pocas nueces, es decir, era un personaje lleno de color (jejeje no pun intended) pero llega un momento en que realmente deseas que se calle y cancelen la serie para siempre.

3.-Audiencia muy específica: Uno de los problemas de esto es que tiene guiños bien noventeros y lo combinan con millenials, a mí me pareció una maravilla pero muchos chicos de las nuevas generaciones que vieron esta serie dicen que no les parece divertido y hasta lo ven ridículo.

200
Viendo la baja audiencia registrada a lo largo de la serie

LO FEO:

1.-El abdomen de Diego Boneta: Fue muy triste verlo quitarse la camisa para coquetear y… ¡Oh sorpresa! Se ve bofo, mentiría si dijera panzón pero no hay nada sexy ahí, espero que lo hayan hecho con la intención de ridiculizar la escena porque de otra manera no lo veo razonable (ni justo para las fans).

tumblr_nv56k6sFLo1rzoil5o1_400
Wait a sec…Are those man boobs?

La lista podría ser más extensa, pero en vista de la baja audiencia creo que si llegaste al final de este artículo es porque de verdad eres fan o solo tenías mucha curiosidad. En fin, solamente habrá que esperar noticias para saber si de verdad morirá esta serie o si habrá una segunda temporada.

¿A ustedes qué les pareció Scream Queens? No olviden comentar.

No Soy Chispi

Comentarios

comments

COMPARTIR
Artículo anteriorGalería de Fotos del Concierto de Eir Aoi, por Lux Tenebris
Artículo siguienteGalería de Fotos de Imagina XX3, por Full Gundam
Comunicóloga, hedonista, profesora (?) y Reina de los pocosfollowers en Twitter; de chiquita casi no la dejaban ver televisión así que decidió dedicarle su vida cuando creciera y lo cumplió. El amor de su vida le publicó un libro llamado "Mundo Chispi". Sueña con tener un pug que se llame Humberto señor y con triunfar en la internets.