ALEJANDRO MONTANARO |

tron_legacy22

En cuanto a películas icónicas se trata, muy pocas logran tener el impacto y (muy apropiadamente) el legado que tuvo Tron de 1982 del director Steven Lisberger. A pesar que en ese entonces no tuviera tanto impacto en la taquilla, rápidamente se convirtió en un icono de la cultura pop, pues no solamente fue una de las primeras películas que utilizaron imágenes por computadora, si no que además terminó influenciando a la cultura popular de una forma u otra por muchos años.

Veintiocho años después que saliera la original, se estrenó Tron: Legacy, del director Joseph Kosinski, una muy esperada y espectacular secuela que siguió la fórmula de la original, añadiendo nuevos niveles a la historia que comenzó en 1982. Con Jeff Bridges reinterpretando su papel como Kevin Flynn de la película original, y un asombroso soundtrack interpretado por Daft PunkTron: Legacy es, sin lugar a dudas, una de las mejores secuelas que han salido en muchísimos años.

A pesar de haber sido un éxito en la taquilla, no habíamos tenido mucha información sobre una posible secuela. Sin embargo, eso pareció haber cambiado el día de hoy.

tron_legacy01

De acuerdo al sitio Canadiense Vancity Buzz, la secuela de Tron: Legacy fue aprobada por Disney y se comenzará a filmar en octubre de este año en Vancouver. Para ser preciso, el 5 de octubre. Tendría sentido que la película se filmara en Vancouver, ya que las escenas en el mundo de las computadoras de su predecesora fueron filmadas en el Canadian Motion Picture Park, mientras que las demás escenas del mundo real fueron filmadas en otras partes de la ciudad.

Si bien no sabemos mucho de la película, se tiene confirmado desde el 2010 que el director Joseph Kosinski regresará para dirigir la secuela y que Garrett Hedlund volvería a tomar el rol de Sam Flynn. Aun cuando no hay nada confirmado, es bastante probable que Olivia Wilde retome el papel de Quorra y (con mucha suerte) tal vez Jeff Bridges vuelva como Kevin Flynn o Clu.

Tron-Legacy-garrett-hedlund-24631429-853-480

A pesar que esta información no es más que un rumor, es bastante emocionante el imaginar que una secuela de Tron podría llegar a nosotros más pronto de lo que esperábamos. De ser verdad esos rumores, la película podría llegar en diciembre del próximo año o mediados del 2017.

¿Ustedes qué opinan? ¿Les gustaría ver una secuela más de Tron?

Fuente: Vancity Buzz

Comentarios

comments