Peacemaker
Artículos Featured Reseña Streaming

Peacemaker- Cena nos fasCena [Reseña sin spoilers]

Peacemaker finalizó su primera temporada y lo hizo con broche de oro y cierra un arco que inició con la fenomenal The Suicide Squad y demuestra una vez más que el señor James Gunn le sabe machín a los cómics y le encanta desarrollar personajes que podrían ser considerados irrelevantes.

Es entendible que uno quiera ver series de personajes más conocidos como las que ha hecho CW como Flash, Green Arrow, Supergirl entre muchas otras; sin embargo, las series de personajes que no son tan conocidos por muchos fans de los cómics o incluso que son medio olvidados por sus propias casas tienen ese “no-sé-qué” que -me atrevo a decir- llegan a ser mucho mejores que las de los superhéroes anteriormente mencionadas.

Titans y Doom Patrol son muy buenos ejemplos

Pero aquí viene la pregunta: ¿Qué car*%& hace a Peacemaker una serie tan única? Pos antes de responder esta dudosa duda ya se la saben banda: primero les cuento de qué va esta cosa sin spoilers y luego vamos a la bonita sección de Lo Bueno y Lo Malo.

Peacemaker

Sinopsis

Después de los eventos de The Suicide Squad, Peacemaker (John Cena) es llamado nuevamente junto a unos cuantos miembros de Task Force X en un trabajo ultra secreto conocido como “Project Butterfly”.

LO BUENO

Peacemaker es un miserable… ¿o no?

Algo que cabe destacar en esta serie es que el Peacemaker que vemos aquí es el mismo que en The Suicide Squad pero obtuvo un superpoder: Desarrollo de personaje.
A lo largo de la serie descubrimos cada vez un poco más de su pasado y a saber quién es genuinamente Christopher Smith.

Peacemaker

James Gunn y su música

Obvio no podía faltar el excelente gusto musical del señorón James Gunn, no se conformó solamente con darnos lo que posiblemente es uno de los mejores openings jamás creados (púdrete Rogers: The Musical) sino que a lo largo de la serie tenemos un soundtrack lleno de rock & roll de bandas que yo en mi vida había escuchado junto con un cover bien perrón de Pumped Up Kicks creado exclusivamente para la serie y como cereza del pastel, el propio John Cena se avienta un cover en piano de Home Sweet Home de Mötley Crüe.
¿Quieren una probada del soundtrack amiguitos? Chequen la playlist oficial de la serie que el propio James Gunn creó para nuestro deleite auditivo.

John Cena se fue de sabático cariño

Desde que se anunció la serie Peacemaker John Cena prácticamente no ha dejado de usar el traje en todos lados y no solo en entrevistas, hay fotos de él comprándose un cafecito con el disfraz puesto. Ese amor por el personaje se refleja al 100 por su fenomenal actuación en toda la serie, se nota que lo disfruto muchísimo y ese entusiasmo amiguitos honestamente es súper contagioso.

Peacemaker y compañía

Otra gran detalle de Peacemaker es que no solo John Cena se roba el show, prácticamente todos los personajes secundarios son importantes y todos tienen sus propios desarrollos y motivaciones; sin embargo debo resaltar sobre todo a Vigilante, cómo amo a ese lunático hijo de p%$#.

Peacemaker

Señor Robert Patrick, usted es diabólico

El villano que interpreta el señor Robert Patrick es probablemente uno de los mejores villanos que haya visto en una serie de cómics, no porque sea intimidante como Uxas #1 (Darkseid antes de obtener el poder Omega) o Thanos del MCU por tener motivaciones que uno podría llegar a considerar “razonables”. El villano en cuestión es el mejor porque sencillamente es uno de los más miserables, desgraciados, malnacidos, repugnantes y más atroces seres en la faz de la tierra, uno genuinamente odia a este miserable y eso no lo logra cualquier antagonista.

LO MALO

Ah cierto, los villanos principales

Además del oj%$# que interpreta Robert Patrick tenemos a los villanos principales que están “ok” porque francamente su existencia es nomás para que la serie tenga sentido, en verdad son un festival de clichés y realmente nada del otro mundo *badum tsss*

A Peacemaker le gusta leeento

Así como hay momentos hilarantes y llenos de acción dentro de la serie, hay momentos que simplemente van demasiado lento ya sea para hacer un chiste con referencias de la cultura pop o para hacer un buen desarrollo que desafortunadamente como un chicle: lo mastican, pierde el sabor y lo estira… y lo estiran… y lo estiran como lo que acabo de hacer.

Peacemaker sufre del síndrome de “¿Por qué?”

Desafortunadamente hay ciertos argumentos que al momento en el que metes el primer “¿Por qué?” el argumento se va al demonio, es como el clásico ejemplo de Dragon Ball Z: ¿Por qué el Piccolo no agarró a Gohan en vez de ponerse en frente si tuvo suficiente tiempo para que ambos sobrevivieran?”, desafortunadamente son de esas cosas que simplemente no tienen senti-… achis achis hay un montón de gente afuera de mi casa con antorchas y trinches.

Peacemaker

Puntuación: 5 de 5.

El DCEU inicia el año de forma fenomenal y debuta sólidamente en la pantalla chica/streaming con Peacemaker y se demuestra una vez más que el no ser conocido no es pretexto para hacer un mal trabajo, nomás pregúntenle a mis cuates de la Doom Patrol quienes fueron olvidados e ignorados por mucho tiempo y ya están listos para una 4ta temporada y por cierto Peacemaker también tiene segunda temporada confirmada.
Súper recomendada amiguitos, sé que les va a encantar.