El clásico título de arcades regresará en algún momento del presente año con un remaster realizado por el estudio CRT Games, y que llegará de manera exclusiva a la Nintendo Switch con el nombre de Snow Bros. Special.

Creado originalmente por la desarrolladora Toaplan en el año 1990, se trata de un juego hasta para dos jugadores simultáneos, en el que tomamos el control de dos muñecos de nieve llamados Nick y Tom, que deben atravesar diferentes peligros para rescatar a un par de princesas.

Con una jugabilidad sencilla pero adictiva, la idea de Snow Bros es eliminar a todos los enemigos que aparecen en pantalla convirtiéndolos en bolas de nieve y posteriormente empujándolos para que arrollen a aquellos que se encuentran a distancia.

Snow Bros tendrá un remaster que llegará a Nintendo Switch
Un nuevo aspecto para un clásico

Como era costumbre en juegos arcade, los personajes mueren si entran en contacto con alguno de los enemigos o sus proyectiles, y para nivelar un poco esta dificultad, en pantalla aparecen algunos potenciadores que otorgan beneficios temporales o puntos extra.

Cada 10 pantallas superadas se da el enfrentamiento en contra de un jefe, que al ser derrotado da acceso a una nueva ronda de niveles, con un reto cada vez mayor.

Todas estas mecánicas estarán presentes en Snow Bros. Special, además de un nuevo modo de juego conocido como “Monster Challenge”, que nos pone en el papel de uno de los enemigos del juego en vez de Nick y Tom.

Clásicos de arcade muy presentes en nuestras consolas

Obviamente otro cambio con el que contará este remaster son sus gráficos, que ahora tienen un aspecto más caricaturesco, algo parecido a lo que se hizo con Toki en 2018 —otro clásico de arcade—, o con el próximo remake de Joe & Mac, del que aquí te platicamos un poco.

Finalmente, Snow Bros. Special contará con una edición física de lujo que incluye: un llavero, libro de arte, calcomanías, instructivo, soundtrack y peluches con la forma de los protagonistas. Todavía no tiene fecha de salida concreta y hasta donde se sabe no verá la luz en otras consolas fuera de Nintendo.

¿Alguna vez jugaste el Snow Bros original? ¿Qué piensas de esta moda de darle un lavado de cara a títulos clásicos de las maquinitas? ¿Les has dado una oportunidad? Compártelo con nosotros en los comentarios.

Comentarios

comments