Por Charly Zombie |

 0509_seiya_logo_fix_mV1_MEXICO

Noviembre de 1992, por primera vez México puede apreciar en la televisión abierta uno de los animes que cambian la historia de este género en nuestro país para siempre, además que muchos consideran que esta serie fue la responsable del boom de los animes en México, ¿recuerdan? Cuando Sailor Moon, Ranma ½ o Dragon Ball dominaban las pantallas de todas las casas.

caballeros-del-zodiaco-soldados-valientes-img36055Hablamos de Los Caballeros del Zodiaco, anime que es considerado como una de las referencias culturales y de recuerdos “retro” de todos los que vivieron esa gran etapa de la televisión, además de que sin duda es uno de los animes más queridos por jóvenes de todas las edades en todo el mundo.

Ahora…imagínense que todos esos recuerdos, situaciones y personajes de Los Caballeros del Zodiaco pudieran ser controlados por todos los Gamers, con todo el poder de sus pulgares y agilidad de dedos.  Y estamos de suerte, no hay que imaginar mucho, ya que gracias a la gente de Namco Bandai y Playstation 3, el pasado 26 de noviembre del 2013 llego a todas las tiendas el juego: Los Caballeros del Zodiaco: Saldados Valientes.

PRESENTACIÓN

caballeros-del-zodiaco-soldados-valientes-img979924

Los Caballeros del Zodiaco: Soldados Valientes nos lleva través de las tres sagas clásicas del anime y manga (Santuario, Poseidón y Hades).  En donde podemos controlar a todos los caballeros de bronce, sea cual sea su favorito, así como a los 12 caballeros dorados, los caballeros del mar y los caballeros de la muerte.0513_SEIYA_MV

Incluso hay dos o tres sorpresas en la selección de los personajes, además que podremos viajar en los diferentes escenarios que hemos visto en la serie de televisión o el manga, así que en un momento estaremos en cualquiera de las 12 casas del santuario o en los campos elíseos de la saga de Hades.

Sin duda, este es el gran atractivo del juego, el poder controlar a cualquiera de los caballeros, con todos sus poderes y la forma en como siempre los hemos imaginado. Y es lo que hace que muchos de los fanáticos ya lo consideren como el mejor juego de Caballeros del Zodiaco de todos los tiempos.

No hay duda que a todos los fanáticos este es un sueño hecho realidad, sin embargo, para todos aquellos que no lo son, igualmente pueden llevarse una agradable sorpresa al encontrarse con un juego de peleas, que bien pueden ponerse a la par de otros títulos del mismo género como las entregas de Naruto o Dragon Ball.

GAMEPLAY

gallery_pic_9261_0_83311

Ahora veamos la otra parte importante del juego –el gameplay– si bien la presentación es una justa y adecuada adaptación de la obra de Seiya y los caballeros dorados, el gameplay puede convertirse en lo primero que muchos jugadores tomen en cuenta.

ss2Lo primero a destacar es que este es un juego de peleas en 3D, lo cual nos mostrara un entorno en tres dimensiones, generando muchas de las veces que los personajes puedan abarcar todos los rincones de la pantalla y de igual manera los poderes que ellos realizan.

Esta condición genera que muchas de las veces los personajes puedan correr, brincar, exponer sus poderes y sus habilidades de una manera un poco descontrolada, sin embargo esto no es nada que el jugador no pueda controlar, para poder sacar el provecho adecuado de cada personaje seleccionado.

Otro aspecto interesante es que todos los poderes y todas las habilidades son únicas para cada caballero, lo que hace que el juego sea interesante y muy entretenido, sobre todo a la hora de ejecutar los poderes máximos de cada uno de los “santos” seleccionados, aunque claro hay varios movimientos básicos que todos los personajes cuentan.ss9

Y como es costumbre en este tipo de juegos, se tendrá la posibilidad de mejorar los atributos de cada Caballero, tales como fuerza, energía y cosmos, todo esto para sacar el mayor provecho de los modos de juegos, – y que pueden estar seguros- el modo de historia es lo mejor y más atractivo de Los Caballeros del Zodiaco: Soldados Valientes.

Para terminar, también destaquemos el modo de combate en línea, en donde podremos enfrentarnos a jugadores de todo el mundo, sin embargo, como muchas veces pasa, para poder disfrutar del todo de este modo,  tendrán que armarse de paciencia tanto con sus conexiones de red, así como el modo “Guerra Galactica” el cual es un torneo que nos dejara disfrutar de las retas de una manera más ordenada, todo esto con el fin de desbloquear a todos los personajes.

5246cc80003a0377e985037a1f1c22balarge

CONCLUSIÓN

No hay duda que Los Caballeros del Zodiaco: Soldados Valientes, es un esfuerzo agradable y bien llevado a las consolas del PlayStation 3 y es aquí en donde muchos fanáticos se han mostrado un poco tristes a la hora de que este es un juego exclusivo para esta consola, lo que genera que la gente de XBOX se quede con las ganas de tenerlo en sus manos.

Como podrán imaginarse, el éxito de este título radica en los recuerdos y retrospectiva “retro” que muchos de los seguidores, aquellos que vieron el anime en su momento o aquellos que saben que Saint Seiya es una de las genialidades de Japón para el mundo, pueden llevarlo muy lejos.

Lo bueno:

  • Manejar a TODOS los caballeros clásicos y tan queridos por los fanáticos
  • Escenarios sacados directamente de la serie o el manga
  • El modo historia que nos lleva a una paseo por los recuerdos

 Lo malo:

  • Como juego en 3-D a veces la acción es confusa y algo caótica
  • El modo en línea puede llegar a ser una experiencia injusta para los jugadores novatos

Calificación 7.0 – Buen juego

Comentarios

comments