Artículos Cine Featured Reseña

Across the Spider-Verse: Si algo no está roto, mejóralo

“Across the Spider-Verse” sigue las aventuras de Miles Morales a través de los diferentes universos con nuevos Spideys.
Amiguitos, finalmente -y después de un doloroso retraso– llega la tan esperada secuela del peliculón del 2018 “Into the Spider-Verse” y es menester hacer la pregunta de costumbre: ¿Qué tal está?
Okey hagamos esto una vez más: Sinópsis → Lo Bueno y Lo Malo → Conclusión de su servilleta.

Across the Spider-Verse

Él es Miles Morales (Shameik Moore/Emilio Treviño), fue mordido por una araña radioactiva y desde hace algún tiempo ha sido el único e inigualable Spider-Man -por lo menos de su universo-; sin embargo, ahora no solo tendrá que balancearse por las calles de Nueva York, sino que tendrá que equilibrar su vida como estudiante y como el Amigable Vecino y como todo Spider-Man del multiverso esto implica un sacrificio… ¿o no?

Lo “Miles Morales”

Era mejorar la animación de “Across the Spider-Verse”, no hacer una obra de arte

Amiguitos, no es secreto que “Into the Spider-Verse” marcó un antes y un después en la animación -digo, no por nada está en la lista de “las mejores 50 películas de animación”– hasta películas posteriores empezaron a utilizar un estilo similar como “The Bad Guys” de Dreamworks, pues bueno parece que el equipo de animación lo tomó como desafío y le dieron un estilo único a cada universo así como a cada Spider-Man.Una imágen vale más que mil palabras, échense un taquito de ojo.

• Across the Spider-Verse
  • Across the Spider-Verse
  • Across the Spider-Verse
  • Across the Spider-Verse

Sal de status quo Spidey

“Across the Spider-Verse” nos brinda una historia única de nuestro Amigable Vecino, en esta ocasión no es solo una situación del héroe contra el villano de turno, sino que aquí tenemos un tema con el que se batalla bastante en los cómics actuales del personaje: el status quo. Peter Parker/ Spider-Man no ha podido evolucionar apropiadamente por culpa de escritores mediocres que insisten en mantenerlo siempre en situaciones de o salvas a una persona o salvas al mundo entero y nunca le dan la oportunidad de tener una familia y una vida balanceada entre su identidad secreta y su alter ego; sin embargo, en esta secuela se nos plantea que si se tiene la oportunidad Spider-Man los puede salvar a todos.

El OST de “Across the Spider-Verse”

Si algo resaltó además de la animación en “Into the Spider-Verse” fue la música, no solo por el rolón de Sunflower de Post Malone y Swae Lee sino que además tenemos un excelente OST y esto se repitió en “Across the Spider-Verse”. Tenemos temas creados específicamente para cada Spidey y quedan excelentes con sus diseños y personalidades, en lo personal a mí me encantó la rolita que le dieron a Spider-Punk, oigan nomás este cumbión.

El doblaje en español de “Across the Spider-Verse”

Tenemos de regreso a los excelentes Emilio Treviño, Alondra Hidalgo, Miguel Ángel Ruiz y Jose Luis Rivera como Miles, Gwen, Peter B. Parker y Miguel O’ Hara respectivamente así como a Dan Osorio y Gisella Ramírez como los padres de Miles, además llegan Gabriela Gómez, Óscar Garibay y Tommy Rojas como los nuevos Spideys: Spider-Woman, Spider-Punk y Spider-Man India respectivamente.
Un enorme saludo y agradecimiento a todos los actores que participaron en este peliculón, lo hicieron de maravilla.

• Across the Spider-Verse
  • Across the Spider-Verse
  • Across the Spider-Verse
  • Across the Spider-Verse

Lo “Miguel O’ Hara”

¡Espera! ¿Qué decía ahí?

En “Across the Spider-Verse” tenemos muchas referencias del legado de nuestro queridísimo Spider-Man; sin embargo, todo pasa de forma tan rápida que apenas y uno puede notar los detalles y “pies de nota” que de repente aparecen en pantalla, especialmente en las escenas de acción.

Los “influencers”

Podría resaltar algunas excepciones que hicieron un trabajo “decente” pero solo es eso: un trabajo decente, la inexperiencia de los “influencers” en este medio se nota muchísimo y desentona bastante con el trabajo de los actores.

Across the Spider-Verse

Across the Spider-Verse

Puntuación: 5 de 5.

Amiguitos “Across the Spider-Verse” es la secuela que el amigable vecino se merecía y vaya que está al nivel de su predecesora: maravillosa.
No vale la pena repetir lo que ya se ha dicho tantas veces respecto a la participación de los “influencers” ya que es más que evidente que me molesta y la neta no vale la pena manchar -badum-tsss- esta nota con toxicidad innecesaria; sin embargo, sí me gustaría invitar a no acosar a los “influencers” que participaron en “Across the Spider-Verse” ya que al final del día el cliente es quien tomó la decisión. También los invito a no utilizar la frase de “pero solo aparecen unos segundos” porque esos segundos son valiosos para los nuevos actores de doblaje que se están haciendo de un currículum para aspirar a papeles más grandes, todos son importantes en esta industria, desde quienes hacen voces de fondo y reacciones hasta los protagónicos.
Sin más de mi parte los invito encarecidamente a ver este tremendo peliculón ya sea en su idioma original o doblada al español, no se la pueden perder amiguitos y ciertamente su servilleta no puede esperar para la emocionante conclusión en “Beyond the Spider-Verse”.