Volver al Futuro” se estrenó en los cines justo en el año 1985, la primera cinta de una saga que se convirtió  inmediatamente en un referente de la cultura pop por su divertida, inteligente y emocionante historia que nos planteaba de una manera muy ligera todos los temas sobre viajes en el tiempo y las diversas líneas temporales que se podría formar a partir de ellos.

A 35 años de que se estrenó en Estados Unidos, la película de Robert Zemeckis, ha logrado trascender hasta la era digital con relanzamientos tanto en cines, en streaming y Blu Ray, que han sido muy exitosos, pues estos dieron pie a una fabulosa reunión hace un par de años en  la cual las redes sociales fueron invadidas de un sentimiento de nostalgia acaparando los titulares desatando la fiebre por esta cinta una vez  más.

Por ello en su 35 aniversario de estreno, les dejamos algunas curiosidades sobre como las aventuras de Marty Mcfly y el Doc Brown nos dejaron.

El Delorean

Volver al futuro

Así que como si se tratara de un salto al pasado, pues recordemos como todo el mundo entero se sorprendió con la impactante historia que tenía como su principal fundamento una “máquina del tiempo” construida a partir de un automóvil que por sí solo era feo, caro y nada popular para la época, el Delorean.

El fabuloso automóvil  fue modificado por el “Doc” para lograr dar el salto a través del tiempo. El éxito del largometraje incrementó las ventas del modelo. Incluso Jhon DeLorean envió una carta de agradecimiento al los creadores del largometraje por haber utilizado su vehículo.

Marty y el Doc Brown

Volver al futuro

Otro gran  aspecto de la primera película fue el reconocimiento y la buena recepción del público  hacia los personajes de “Marty Mc Fly” y “Emmett Brown” conocido también como “Doc”, quienes  fueron interpretados magistralmente por los actores Michael J. Fox y Christopher Lloyd.

Dos actores que gozaron de una gran fama debido a que ambos eran muy carismáticos, graciosos y tenían un gran química en pantalla de alumno y mentor que solo pocos personajes logran en un filme y logran mantener por toda un trilogía. Además cabe señalar que sin la presencia de Fox tal vez el éxito del filme hubiera sido otro. La filmación ya llevaba varias escenas filmadas con el actor Eric Stoltz, pero su presencia a cuadro no convencía al director.

Las influencias  

Volver al futuro” es una película en la cual se notan unas enormes influencias como “The Time Machine“, la serie de televisión “The Twilight Zone” y el cuento “El ruido de un trueno“, elementos que influyeron significativamente en la concepción del largometraje. Sentando un compilado de nuevas bases para futuras películas, cómics y videojuegos que también abordan los viajes en el tiempo y entre realidades.

Las parodias

La saga de Marty y el Doc ha tenido múltiples referencias, alusiones, parodias y demás apariciones, en diversos medios, tanto en otras producciones dentro de la industria del cine como en muchas otras obras cintas ajenas a ella, como lo son: The Big Bang Theory, los videojuegos de Lego, el Universo Cinematográfico de Marvel, las serie recientes de DC y muchas más.

El presidente de EUA era fanático

Uno de los más grandes admiradores del filme fue el ex presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, quien se declaró abiertamente un fanático del filme, hasta llegó a hacer alusión del largometraje en uno de sus discursos. Además de que cuando fue por primera vez a verla solicitó que repitiera la escena en la que los personajes bromeaban sobre si él mismo era el presidente del país.

La serie animada

En 1991 se estrenó la serie animada “Back to the Future“, la cual fue producida por Universal Cartoon Studios y Amblin Entertainment. El programa de televisión solamente tuvo dos temporadas, cada una de trece episodios, concluyendo sus transmisiones en 1992.

Para concluir, los invito a que nos digan si ya sabían Estos fabulosos datos sobre ‘Volver al Futuro‘, cuáles faltaron o cómo los hubieran acomodado.También recuerden checar nuestro anterior articulo al respecto para ver si hay encuentra las demás curiosidades. Nos leemos la próxima y recuerden que ¡A donde vamos no necesitamos caminos!

Comentarios

comments