One Piece la famosa serie animada creada por Eiichiro Oda ha venido prometiendo una adaptación live-action con Netflix desde hace mas de tres años por lo que ya debería haber salido, sin embargo Marty Adelsteinproductor de televisión estadounidense– quien ha estado trabajando muy de cerca con el creador de la serie, menciono que antes de la pandemia este proyecto iba a comenzar a ser filmado a principios de Agosto.

La informacion acerca de la adaptación ha sido muy poca, sin embargo la cuenta oficial de twitter es la que ha proporcionado algo muy interesante, puesto que en el cumpleaños de Nami el 3 de julio, Steven Maedaproductor y guionista– pregunto a los usuarios de la plataforma a quien les gustaría ver interpretando este papel, teniendo respuestas diversas la importante fue la siguiente:

Uno de los usuarios pidió que el cast de la serie fuera diverso, la cuenta oficial contesto con las banderas de las nacionalidades que corresponden a la historia original, ya que Luffy es de Brazil, Zoro de Japón, Nami es Sueca, Ussop de Africa, Sanji de Francia, Franky de Estados Unidos, Chopper de Canada y Robin de Rusia dando a entender que se va a respetar esto para el casting.

Eiichiro Oda permite el Live Action

Hay intentos de adaptaciones anteriores a otras series como Death Note que nos han dejado sin ganas de más, ¿Cómo es que el creador de One Piece lo permitió?

El guionista Matt Owens es el escritor principal de la adaptación y un respetado conocedor del manga dentro de la comunidad de fans de One Piece rebelo la historia detrás de la confianza de Oda.

Cuando Owens tenía poco más de 20 años pasaba por una depresión muy fuerte y tratando de encontrar una serie que ocupara todo su tiempo tomo una decisión que le cambiaria la vida. Había leído con anterioridad One Piece a lo que el dijo “cuando el anime le quedaba grande” en la secundaria, pero no le encanto en ese momento –menos con el principio que conocemos con la adaptación de 4kids– pues es cierto que comenzar a ver One Piece es complicado no solo por la larga lista de capítulos esperando, sino por que al principio la animación no es muy buena que digamos.

Una de las mejores cosas de One Piece es que en realidad es una historia sobre cómo todo el mundo tiene tragedia, dolor, tristeza en su vida, pero no es lo que te define. Lo que te define es cómo lo usas para motivar tu futuro, y que nadie tiene que hacerlo solo. Cuando encuentras a las personas a tu alrededor que te motivan, te levantan y te ayudan, ese es el poder más grande de este mundo. Y esa es la historia que quiero dar a conocer al mundo. Entonces sé que One Piece significa mucho para ti, Oda. Significa mucho para mí, por que honestamente creo que One Piece me salvó la vida. Me miró a los ojos, extendió la mano sobre la mesa y dijo: “ahora tengo un 100% de fe en ti”.

Matt Owens

Podemos sentir un poco de tranquilidad al saber que al menos el mensaje de la historia será transmitido pero es un desafío muy grande; la primer temporada contará tan solo con 10 capítulos, lo que deja a pensar lo mucho o poco que abarcara de la historia original, es probable que todo se lleve con mucha velocidad, lo que aterra, pues muchos detalles pueden perderse.

Confirmación de la adaptación de Netflix

Podemos estar tranquilos de que no serán cambios radicales, ya que la adaptación a diferencia de Death Note es que no es una occidentalización, es decir que se buscará ser más apegado al anime que formar una historia alternativa que se acople a los estándares occidentales, por lo que Luffy no comenzara a gritar por su primer viaje al mar.

Honestamente, yo no estoy a favor de los live-action, a pesar de que ver a mis personajes favoritos de One Piece en carne y hueso es muy tentador, las historias tienden a ser muy difíciles de representar, de sacar de un manga y poderlas actuar, simplemente el hecho de transmitir los mismos sentimientos se vuelve más complicado, es un conjunto de cosas, desde la música al actor, y considero mas difícil controlar la actuación que la animación.

One Piece se toma un descanso

One Piece rara vez toma descansos fuera de lo programado sin embargo actualmente Eiichiro Oda se esta tomando un descanso por 2 semanas debido a su salud, decidió darse un descanso apropiado para recuperarse de forma adecuada, si bien no se especifico el padecimiento muchos de los fanáticos de la serie ya le hicieron llegar nuestros buenos deseos para su rápida recuperación. Dejando la próxima publicación del capitulo al día 16 de Octubre.

Ahora bien como lo hemos hecho antes, le daremos una oportunidad a esta adaptación, más aún si Eiichiro Oda esta poniendo su fé en ella. Rogando para que no vuelva a ser una decepción, ya no hay vuelta atrás, esta confirmadísima la serie.

Comentarios

comments