My Hero Academia estrenó trailer de su nueva temporada. Después de terminar su cuarta temporada hace ya medio año y cerrando con broche de oro tras la asombrosa pelea entre Endeavor y el Nomu Alta Gama —irónicamente, la ultima temporada hasta la fecha finaliza con el inicio del nuevo héroe numero 1— mostrándonos un enfrentamiento simplemente épico como ya es costumbre del estudio que hasta ahora no nos ha decepcionado.

Como si no fuera suficiente para Bones dejarnos emocionados con tremenda pelea, al final de los créditos del ultimo episodio de la temporada 4 de My Hero Academia pudimos ver una corta escena que nos adelantaba un poco de lo que vendría en la quinta temporada: Deku en un sueño encontrandose a los anteriores portadores del One-For-All causándole tal impacto que termina causando un desastre en su habitación.

Afortunadamente después de un buen rato de espera, por fin hace unos días pudimos ver un poco mas sobre la siguiente temporada, ya que se publicó el Trailer oficial de la quinta temporada del anime, donde pudimos ver un poco mas acerca de la misma, y aunque el avance tiene una duración bastante corta, es lo suficiente para saber que es lo que nos vamos a topar en la próxima temporada de My Hero Academia.

¿Que viene después en My Hero Academia?

Gracias al nuevo y flamante trailer de la quinta temporada podemos conocer varias cosas de la misma, con todo y que no dura ni un minuto.

Lo primero y mas importante, es que aunque la escena post-creditos del final de la cuarta temporada nos daba a entender muy claramente que es lo que seguía, y que el trailer ahora confirmó: el primer arco de la siguiente temporada sera el arco del entrenamiento por equipos.

Esto como parte de la formula de My Hero Academia, ya que como su nombre lo dice es un anime escolar y como tal tiene que haber actividades escolares, almenos para este mundo donde los estudiantes de la U.A. tienen que aprender distintos ámbitos del negocio de los héroes profesionales.

Los equipos que veremos en la nueva temporada de My Hero Academia
Los equipos de la clase A vs. la clase B

En este arco en particular, los alumnos de la clase A se enfrentaran a los integrantes de la clase B, pero no como clase si no divididos en pequeños equipos de 4 personas.

Aunque realmente es un arco mas bien de transición, como lo fue el del festival escolar, lo que si es interesante de ver son los distintos quirks de los que disponen los estudiantes de la clase B, ya que a excepción de algunos cuantos como lo son Tetsutetsu, el chico que se recubre de metal, o Monoma con su habilidad de copiar quirks temporalmente, no sabíamos prácticamente nada de la mayoría de los integrantes de esta clase almenos hasta este arco, y sin mucho spoiler les puedo decir que estas habilidades logran peleas bastante interesantes entre los equipos de la clase A y la clase B.

La Clase B en todo su esplendor

Éste arco argumental realmente no aporta mucho a la historia excepto por cierta escena que sucede casi al final del arco y que tiene mucho que ver con la escena final de la temporada 4 del anime.

Mas allá de esto, lo que podemos hacer no es nada mas que especulación, pero debido a la duración de los siguientes arcos en el manga, me atrevería a decir que esta temporada arrancara con el ya mencionado arco de los enfrentamientos por equipos y concluirá con el arco de las practicas con Endeavor.

Este ultimo consistiendo en algo similar a cuando los estudiantes de la U.A. deben elegir una agencia donde hacer practicas, en este caso con Todoroki, Bakugou y Midoriya entrenando en la agencia del ahora héroe #1 y padre de Shoto Todoroki: Endeavor, con el fin de pulir sus habilidades como heroes profesionales, pero ademas de esto también es importante ya que marca el intento de la familia Todoroki por reparar las cosas con su padre que como bien sabrán no ha ganado ni una medalla a padre del año.

My Hero Academia estrena Nuevo Trailer
Endeavor recibiendo a los jovenes heroes en su agencia.

Pero creo principalmente que esta temporada cerrara con este arco porque es el que precede al arco actual: el arco de la guerra de liberación paranormal, que pinta no solo para ser el arco mas largo hasta ahora si no también para ser de los mejores y mas emocionantes, pero que en el arco de las practicas con Endeavor queda todo planteado para que este de inicio, y creo que seria lo mas adecuado dedicarle la temporada 6 a lo que el arco de la guerra concierne ,sobre todo porque hasta ahora no parece estar cerca de terminarse.

Como curiosidad, la ultima película de My Hero Academia: My Hero Academia: Heroes Rising cronológicamente toma lugar en esta temporada.

La quinta temporada de My Hero Academia tiene fecha de estreno esperada para abril del siguiente año, como ya viene siendo tradición, por lo que aun tienes tiempo para ponerte al corriente, y si aun no la has visto puedes encontrarla completita en Crunchyroll de manera totalmente legal.

Comentarios

comments