MetalWarrior

Ya se acerca el día del padre, y analizando un poco a la figura paterna de los superhéroes, me doy cuenta que no ha sido muy explotada en DC Comics, son pocos los héroes (o villanos) cuyo padre tenga una presencia constante en su vida: algunos han muerto y sirven de inspiración a sus hijos, otros les aconsejan de vez en cuando y otros ni siquiera son mencionados. Les presento una lista de algunos padres que han jugado un papel importante en la vida de sus hijos.

1. Jonathan Kent

Después de que un infante de otro mundo fuera a parar a manos de un granjero y su esposa, estos se dieron a la tarea de educarlo como si fuera su propio hijo. Aunque los Kent criaron a Clark en conjunto, fue Jonathan el que le inculcó la mayor parte de sus valores, ya que desde pequeño Clark le ayudaba en las labores de la granja y Jonathan le instruía en todo cuanto sabía.

Jonathan ha tenido papeles importantes, pero ninguno tan significativo como la crianza de uno de los seres más poderosos del universo; de no ser por él, Kal-El habría terminado haciendo mal uso de sus god-like powers. Jonathan Kent ha estado vivo, desaparecido y muerto, actualmente en el New 52 tanto él como su esposa tristemente han fallecido.

Jonathan Kent

2. Thomas Wayne

Thomas era un eminente doctor en Ciudad Gótica, con poco tiempo para ver a su familia pero no por eso un mal padre. Junto con su esposa educó a su hijo Bruce lo mejor que pudo, aunque también hay que darle crédito al mayordomo Alfred.

El relevante papel que juegan Thomas y su esposa —Martha— es desafortunadamente su fallecimiento a manos de un ladrón. Bruce sobrevivió al asaltante y juró vengar a sus padres erradicando la maldad que acechaba en su ciudad. Ya se han planteado varias situaciones en las que, de haber sobrevivido los Wayne, no existiría Batman.

Como dato curioso, en la saga Flashpoint es Thomas quién sobrevive al ladrón en lugar de su hijo y con el tiempo se convierte en Batman; cuando de entera de que Flash puede alterar la historia, no duda ni un segundo en ayudarlo, todo con tal de que su hijo viva, sin importar si él muere.

Wayne family

3. Martin Jordan

El padre del primer Green Lantern de la Tierra era un piloto de pruebas para una importante empresa, pero debido a la falla de un prototipo perdió la vida al estrellarse, y todo lo presenció su hijo Hal. Este incidente marcó a Hal de por vida, llevándolo a ser una persona imprudente, algo descarriada y sobre todo, sin ningún temor. Siendo adulto, el carácter de Hal le valió el honor de convertirse en Green Lantern.

A diferencia de Bruce Wayne, Hal no sólo fue marcado por la muerte de su padre, sino que lo ha tomado como modelo a seguir en cuanto a hacer siempre lo correcto. En el run de 9 años de Geoff Johns en Green Lantern, aunque efímero, el papel de Martin Jordan en la vida de su hijo tuvo mucho peso emocional.

martin jordan lantern

4. Bruce Wayne

Ya pasamos por los padres “normales” de 3 superhéroes, ahora le toca a uno que también sufre de esta condición. Batman ha criado a varios chicos y por alguna razón todos ellos han sido Robin; Bruce los considera como sus hijos a pesar de no tener lazos sanguíneos con ellos. Si eso no les basta a ustedes lectores, pues el último Robin fue Damian Wayne, hijo natural de Bruce y Talia al Ghul, que más allá de haber sido un niño de probeta, siempre buscaba la aprobación de su padre, tanto como Robin así como su hijo. Desafortunadamente, debido a la complicada relación Bruce-Talia, Damian falleció en las manos de un esbirro genético creado por su madre y ahora Batman busca venganza.

Damian death

5. Trigon

Trigon es un demonio que busca conquistar la Tierra de vez en cuando y es villano regular de los Teen Titans. La situación incómoda se da cada vez que pelea con este grupo de jóvenes superhéroes porque su hija —Raven— es miembro del mismo. Trigon, siempre que ataca a la Tierra, intenta atraer a su hija al lado oscuro de la fuerza sacar el lado demoniaco de su hija, pero ella usualmente se resiste y coopera en su derrota. Cuando no está fastidiando a su hija, Trigon se la pasa encerrado en otra dimensión.

trigon titans

Aquí termina la lista porque ya se me acabaron las ideas a pesar de haber varios padres en el universo DC, pocos son los que tienen un papel más o menos relevante. ¡Sigan leyendo El Vortex!

Metal Warrior

Comentarios

comments