Hyrule Warriors: Age of Calamity nos acaba de sorprender con la publicación de un muy breve adelanto nuevo enfocado en la historia. Si, ya todos sabemos que la historia de Hyrule Warriors: Age of Calamity transcurre 100 años antes de Breath of the Wiild y también sabemos cómo van a resultar las cosas para nuestros héroes —pierden, todos mueren básicamente—, sin embargo no es el “qué” sino el “cómo” lo que nos atrae y emociona de ésta precuela spin-off.

Sin mayor anuncio ni advertencia, la cuenta de YouTube oficial de Nintendo subió un avance de apenas 44 segundos titulado “Untold Chronicles From 100 Years Past” (“Crónicas no contadas de 100 años en el pasado”) en el que aparecen dos caras “familiares”.

Robbie y Purah, dos científicos sheikah a los que conocemos a lo largo de la historia de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, hacen su aparición con 100 años menos de edad igual que Impa.

¿Purah y Robbie serán jugables en Hyrule Warriors: Age of Calamity?

La anticipación sobre la cantidad e identidad de los personajes jugables en Hyrule Warriors: Age of Calamity es muy grande y éste nuevo avance que no muestra nada de gameplay sino escenas de la historia, nos dejan más preguntas que respuestas.

Sabemos por los sucesos de BotW, que Purah, hermana de Impa y Robbie —para muchos, personaje basado en Robie Williams, famoso por ser fan de la saga— son personajes que tuvieron un papel importante en el descubrimiento y desarrollo de la tecnología sheikah así cómo de las bestias divinas encontradas en Hyrule, pero no tenemos noticia de que hayan participado activamente en las batallas contra la malicia de Ganon.

Para muchos, el simple hecho de mostrar un teaser con la presencia de éstos dos personajes ya es señal de que serán jugables en algún momento y razón no les falta, recordemos que en el primer Hyrule Warriors, todos los personajes con un diseño único podían ser jugables en algún punto.

Ambos personajes son científicos por lo que de confirmarse su jugabilidad, veríamos algo muy diferente a lo que ya nos han mostrado, pues sus habilidades estarían ligadas directamente al uso de tecnología… pero bueno, cosas más raras hemos visto en Hyrule Warriors.

Hyrule Warriors

¿Tú qué crees?

Comentarios

comments