CHARLY ZOMBIE |

Seguro que a muchos de ustedes que han visitado las salas de cine actualmente, se han encontrado con los avances de la siguiente película de Tom Cruise, Edge of Tomorrow (Al filo del mañana) que está por estrenarse este 6 de junio del 2014. Para los que no sepan, aquí les dejo dicho trailer.

 ¿Cómo ven? Pareciera una cinta que recuerda mucho a un videojuego muy conocido llamado HALO ¿no? Sin embargo, muy poca gente sabe que esta cinta está basada en un manga (y sí, no dudo que existan también muchos que sí sepan este dato, pero para los que no…) que apenas inició el 9 de enero de 2014 y todavía sigue en publicación, me refiero a All you need is kill.

(Gracias a todos aquellos que se dieron cuenta de mi error, es de sabios reconocerlos y admitirlos…)

UPDATE – 09/06/2014

Como muchos nos han comentado, mi información es errónea, la cuestión es así:

All you Need is Kill es originalmente una novela, ésta fue escrita por Hiroshi Sakurazaka e ilustrada por Yoshitoshi Abe y su primera publicación fue en diciembre del 2004 por medio de la gente de Shueisha.

Esta historia género la ya clásica adaptación al manga, la cual contó con el mismo nombre que la novela, All you Need is Kill que fue ilustrada por Takeshi Obata y con desarrollo de Ryosuke Takeuchi y el diseño de personajes de Yoshitoshi Abe.

Esta adaptación al manga salió a la luz en Enero del 2014, sin embargo con motivo de la adaptación al cine, en Estados Unidos se empezó a publicar dicha historia en Mayo del 2014, esto con el fin de incrementar la expectativa con respecto al lanzamiento de la obra cinematográfica.

Es verdad que el manga (en Estados Unidos) fue publicado por reacción de la película, sin embargo la adaptación original del manga en Japón, fue lanzada independientemente al próximo estreno de la cinta de Tom Cruise.

FIN DEL UPDATE – 09/06/2014

4

All you need is kill trata sobre la historia desde la perspectiva del protagonista Keiji Kiriya, un nuevo recluta de la Fuerza de Defensa Unida que lucha para salvar a la Tierra de una invasión. Keiji es asesinado en su primera salida al campo de batalla, pero a través de un fenómeno inexplicable se despierta después de morir regresando a la víspera de la batalla.

Esta vuelta al pasado continúa con cada muerte, y ahora se encuentra atrapado en un bucle de tiempo en el que su muerte y resurrección se repite una y otra vez. Llegando a la conclusión de que la única forma de salir de él es volverse lo suficientemente fuerte para no morir.

all_you_need_is_kill_by_1_084-d78zcrk

En el manga los protagonistas son Keiji Kiriya y Rita Vrataski … pero…

526598_10151920015958197_1322460688_n

…en la cinta son Tom Cruise como el mayor William Cage y Emily Blunt como Rita Vrataski.

Como pueden ver, es exactamente la misma premisa que se maneja en el tráiler que les compartía arriba, Interesante ¿no? Por otro lado ¿no les recuerda un poco a videojuegos como Gears of War o el mismo Halo? ¿Será acaso el inicio de que podamos ver estas dos adaptaciones en la pantalla grande?

Habrá que esperar para ver si la cinta le hace honor al manga o es otro de esos intentos fallidos por parte de Hollywood para contar una historia más; por otro lado, si tienen la curiosidad de leer el manga, este lo pueden encontrar muy fácil de manera online, simplemente pongan en sus buscadores: “All you need is kill manga online” … por el momento va en el número 13 y contando.

all-you-need-is-kill-4803881 30958-kill_header all-you-need-is-kill-4753061

Comentarios

comments